RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

viernes, 13 de septiembre de 2019

Inversiones en proyectos de infraestructura en Brasil




 

ESPAÑA / BRASIL - Bajo el título "Oportunidades de inversión en el sector de infraestructuras de Brasil ante las reformas y el escenario económico del país", la Cámara de Comercio Brasil-España (CCBE) y Mattos Filho han organizado una jornada, que ha contado con la participación de Aena y Banco Santander, para presentar los desafíos y oportunidades para invertir en Brasil a raíz de los proyectos de privatización y concesiones del nuevo Gobierno.

  • Las expectativas de crecimiento son muy positivas y, en gran parte, se debe a la llegada del nuevo gobierno de Jair Bolsonaro  


Durante el acto, que ha tenido lugar en el Hotel InterContinental Madrid, las empresas asistentes también han destacado: las fuentes de financiación existentes y sus principales aspectos prácticos y jurídicos; los contratos de construcción en el ámbito de las licitaciones y de las subastas de infraestructuras; así como la reciente experiencia del operador aéreo Aena como el ganador del contrato de seis aeropuertos en el Nordeste de Brasil. 



publicidad


"En 2018, Brasil recibía más de 83mil millones de dólares, lo que ha supuesto un incremento de 10mil millones, respecto a 2017. Estos datos demuestran el interés de las empresas extranjeras a la hora de realizar inversiones en el país latinoamericano", ha señalado Antonio del Corro, director ejecutivo de la CCBE, tras la inauguración del evento.

En este escenario, las expectativas de crecimiento son muy positivas y, en gran parte, se debe a la llegada del nuevo gobierno de Jair Bolsonaro, que actualmente está trabajando en una amplia agenda de proyectos de privatizaciones y concesiones.   



publicidad


En palabras de Edson Nobuo, responsable de la división de Project Finance de Santander Brasil: "uno de los puntos más importantes, que está impulsando las inversiones en Brasil, es la tasa de interés a corto plazo, que ha pasado del 14%, siendo una de las más altas a nivel mundial, al 5,5%, convirtiéndose así en una de las tasas más bajas del país. No obstante, el principal reto de Brasil es aumentar las inversiones en infraestructuras, pudiendo llegar al 4-5% en los próximos años, teniendo en cuenta las oportunidades existentes para los sectores de ferrocarriles, carreteras, aeropuertos, logística, energía eléctrica, minería, petróleo y gas, entre otros".





TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Únete al Club Empresarial RoiPress de relaciones corporativas y prospera con tu empresa, ¿O es que quieres quedarte al margen de los negocios?


El Club Empresarial RoiPress NO ES UNA SUSCRIPCIÓN A NOTICIAS, es un club virtual que está auspiciado por agencia de noticias RoiPress para su desarrollo, sus actividades son privadas y totalmente independientes a la agencia de noticias.


Sus socios son empresarios y altos directivos de distintas ubicaciones geográficas interesados en formar parte de esta estructura de relaciones personales, sociales y de negocios, sin que ello les suponga más compromiso que el que ellos mismos decidan adquirir a través de sus niveles de implicación como socios y su participación en las actividades ocasionales del Club Empresarial, como por ejemplo:

·>Acciones de Negocio Activo (Desayunos de prensa, Jornadas sectoriales, Encuentros  de desarrollo, etc.)

·>Relaciones Sociales Amistosas (Encuentros, Comidas, Torneos deportivos, Proyectos compartidos, etc.)

·>Eventos Lúdicos y de Ocio (Rutas, viajes, actividades culturales, etc.)


Y mucho más... Regístrate gratis desde aquí para disfrutar de los beneficios de ser socio/a.




Libre de virus. www.avg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: