RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

jueves, 19 de septiembre de 2019

La Neuroarquitectura puede ser aplicada a los espacios de trabajo



Kusha Ghoreishi. Arquitecto del estudio Quark Arquitectura
Costa del Sol (España)


EXPERTOS / OPINIÓN - La neuroarquitectura incorpora a los principios tradicionales de la arquitectura (estética, materialidad y simbolismo), otros conceptos más ligados a la neurociencia, al bienestar del ser humano, a su percepción, su confort y su salud. Pasamos más del 30 % de nuestro tiempo trabajando en espacios cerrados y considerando que el bienestar de los trabajadores influye proporcionalmente en su rendimiento, es primordial que las empresas se preocupen por crear entornos confortables y saludables para sus trabajadores. Es importante remarcar que 90% del beneficio de una empresa depende de sus recursos humanos, de las personas.


  • Los principios que hemos establecido son los de la neuroarquitectura o neurociencia aplicada a la arquitectura   


En nuestra misión como arquitectos especializados en equipamientos y edificios de oficinas nos hemos propuesto favorecer al trabajador que es el valor más preciado de las empresas y el usuario final de nuestra obra arquitectónica. Favorecer entendido como fomento del bienestar y la salud de los usuarios, su confort.



publicidad


Para ello, los principios que hemos establecido son los de la neuroarquitectura o neurociencia aplicada a la arquitectura. Recursos como favorecer la iluminación y la ventilación natural, la renovación y el control de la calidad del aire, el acondicionamiento acústico, o la presencia de la vegetación en los espacios de trabajo, nos permiten obtener esos espacios que serán confortables para los empleados de las corporaciones e influirán en su felicidad como integrantes de un colectivo, de una empresa que se preocupa por ellos.


Otros factores considerados en la neuroarquitectura son: la altura de los espacios de trabajo, los materiales empleados, el diseño de espacios que facilitar las relaciones sociales, incluso otro tipo de prescripciones como son el fomento de la actividad física en los espacios de trabajo, el descanso o la distensión, el ocio y la alimentación saludable.



publicidad



Prueba de este ejercicio son las oficinas de una importante multinacional en la que hemos aplicados estos conceptos de neuroarquitectura:





Los espacios de trabajo se nutren de la presencia de la vegetación, que acerca al usuario a la naturaleza, produciendo sobre él un confort psicológico que contribuye a la mejora de la concentración y la productividad.




El uso de materiales naturales y reciclados no sólo ayuda a la conservación del medio ambiente, sino que también son capaz de trasladar al usuario a un estado de tranquilidad y serenidad, que lo une a la naturaleza.




La iluminación natural y la vinculación de los lugares de trabajo a espacios exteriores de descanso ayuda a mejorar la eficiencia del trabajador en el desarrollo de tareas creativas y de gran complejidad. 




Se generan espacios coworking, en los que se introducen elementos como el cromatismo y el confort acústico, que mejoran la comunicación y el estado de ánimo de los empleados, generando un espacio de trabajo más distendido.




Libre de virus. www.avg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: