RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

lunes, 25 de noviembre de 2019

DRONAK, galardonada en la I Edición del Premio PYME Innovación celebrado en la embajada de Brasil en España




  
ESPAÑA / BRASIL  - DRONAK, una empresa especializada en soluciones con RPA´s (drones) que cuenta, además, con una escuela de pilotos de drones en Bilbao, ha sido galardonada por la Cámara de Comercio Brasil – España (CCBE) en la I Edición del Premio PYME Innovación, una iniciativa que nace con el objetivo de reconocer y apoyar a las pequeñas y medianas empresas como parte del tejido empresarial emprendedor de Brasil y España.

  • La gala de entrega del premio, que ha tenido lugar en la Embajada de Brasil en España, ha estado presidida por Pompeu Andreucci Neto, embajador de Brasil en España y Andorra, y José Gasset Loring, presidente de la CCBE.

En palabras de José Gasset Loring, presidente de la CCBE, "España y Brasil dedican porcentajes similares de su PIB a la inversión en investigación y desarrollo, en concreto, el 1,2% y el 1,3%, respectivamente. Estas cifras vienen creciendo en los últimos años, según apuntan los expertos, pero aún nos encontramos lejos de la media de los países de la Unión Europea, que dedican entre el 2,4% y 2,7% de su PIB en I+D+i, o la de otros países como Estados Unidos y China, que alcanzan alrededor del 3% del PIB. Hay mucho por hacer, y desde la Cámara, (donde agrupamos a más de 370 empresas representando el 90% de la inversión española en Brasil), queremos jugar un papel esencial apoyando a las PYMES en esa carrera", ha informado.  




publicidad



Además, "Brasil y España tienen una estrecha relación de colaboración, ya que llevan años trabajando conjuntamente para promocionar programas bilaterales hispano-brasileños de cooperación tecnológica, con la finalidad de promover y facilitar los proyectos de investigación e innovación entre empresas de ambos países", ha añadido el Presidente de la CCBE. 

Haciendo hincapié en Brasil, cabe destacar que está viviendo un momento favorable de reformas económicas y estructurales, que generan mayor confianza e impulsan la inversión extranjera, que desea explorar el mercado tecnológico brasileño. Este último presenta un sinfín de oportunidades de negocio para las compañías españolas, en concreto, en áreas relacionadas con la ciberseguridad, telecomunicaciones e implementación de ciudades inteligentes.



publicidad


En este aspecto, Pompeu Andreucci Neto, embajador de Brasil en España y Andorra, ha reconocido que "Brasil es la novena principal economía a nivel mundial y la quinta con mayor población al contar con más de 210 millones de habitantes. Destaca, además, por ser un gran socio estratégico para España desde el punto de vista I+D+i. Asimismo, el papel de las pymes en ambos países es esencial, representando en Brasil el 98% de todas las compañías y en España el 99% del tejido empresarial". 


DRONAK, primera PYME premiada por la CCBE en innovación 

El compromiso y dedicación se han unido esta mañana para distinguir la trayectoria de las PYMES, que trabajan en el campo de la innovación, y que forman parte de uno de los motores más pujantes de creación de prosperidad.

En esta primera edición, el galardón, que ha sido promovido por el Comité de Tecnología e Innovación CCBE, ha recaído en DRONAK por promover, tanto en España como en Brasil, el desarrollo de las nuevas tecnologías en el sector de drones y robótica, además de llevar a cabo programas de desarrollo tecnológico e innovación, cumpliendo los ODS y apoyando a la mujer en el mercado tecnológico.

En este aspecto, Kayus Almeida, CTO de DRONAK, a la hora de recoger el premio, ha querido agradecer y poner en valor la importancia de iniciativas como el I Premio Innovación de la CCBE, imprescindibles para impulsar el crecimiento y la visibilidad de empresas que contribuyen a la dinamización de la economía y el sector tecnológico. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: