RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

jueves, 14 de noviembre de 2019

La petrolera Saudi Aramco ofrecerá el 0,5 % de sus acciones a inversores individuales




ARABIA SAUDÍ -  La petrolera estatal de Arabia Saudita, Saudi Aramco, ha revelado que ofrecerá a inversores individuales hasta un 0,5 % de las acciones de su oferta pública de venta (OPV). En un prospecto publicado el sábado, la compañía árabe anunció que el periodo de suscripción comenzará el 17 de noviembre y terminará el 28 noviembre para inversores individuales, mientras que para instituciones e inversionistas corporativos el plazo se extiende hasta el 4 de diciembre.

  • Si Aramco alcanza la meta de los 2 billones de dólares, podría recaudar hasta 40.000 millones de dólares  

Al término de ese periodo, la empresa determinará el precio de oferta final —el número y el porcentaje de acciones que va a vender— y publicará la información pertinente en el sitio web de Saudi Aramco, señala el documento. La compañía, asimismo, fijó el llamado período de bloqueo (Lock-up Period, en inglés) de 12 meses desde el comienzo de la oferta pública inicial, durante los cuales no podrá emitir acciones adicionales. 





publicidad



Aunque en 2016 el príncipe heredero valoró la compañía en 2 billones de dólares, los expertos de Bank of America Merrill Lynch estiman el valor de Saudi Aramco entre 1,2 y 2,3 billones de dólares. Por su parte, Goldman Sachs, uno de los bancos de inversiones y de valores más grandes del mundo, baraja un rango de entre 1,55 y 2,1 billones de dólares, reportó Reuters. Evaluaciones similares son compartidas asimismo por el banco de inversión egipcio EFG Hermes y la empresa suiza Credit Suisse.

Según fuentes de la agencia, si Aramco alcanza la meta de los 2 billones de dólares, podría recaudar hasta 40.000 millones de dólares, superando el récord de 25.000 millones de dólares establecido en 2014 por el gigante chino de comercio electrónico Alibaba. 



publicidad



Los planes para privatizar parcialmente la petrolera más grande del mundo, responsable del 10 % de la producción global de crudo, fueron anunciados por el príncipe heredero saudita, Mohamed bin Salmán, en 2016. Sin embargo, la medida, que estaba prevista que entrara en vigor en 2018, ha sido retrasada varias veces.


El pasado mes de octubre se reportó que Riad contemplaba la posibilidad de postergar la OPV de Saudi Aramco, después de que la producción del petróleo saudita se desplomara casi a la mitad por un ataque con drones contra dos importantes refinerías, que fue reivindicado por los rebeldes hutíes de Yemen y del que Riad y varios países acusan a Irán.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: