RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

sábado, 7 de diciembre de 2019

ATA, la Asociación de Trabajadores Autónomos en España, celebra sus 25 años al servicio de los autónomos


Lorenzo Amor, presidente de ATA


OPINIÓN - Mucho se va a hablar este año que en breve llega de los autónomos. El verdadero motor de la economía. No me cansaré nunca de decirlo. Pero hoy, permítanme, vengo a hablar de ATA. No hay mejor motivo que las bodas de plata de ATA…

Fue en 1995 cuando un grupo de empresarios autónomos cordobeses pusieron en marcha nuestra organización. Lorenzo, Alejandro, Paco, Pepe, Javi… A todos gracias por esta iniciativa. Algunos ya nos dejaron, otros continúan cercanos a nosotros. Pero todos fueron y son un referente en organizar la representación de los autónomos.

Ahora toca hablar de futuro, también de presente... Hablar de presente es reconocer que los autónomos, las empresas y la sociedad en general, está viviendo momentos de incertidumbre e inquietud...El contexto económico con la desaceleración, más acentuada de lo que se preveía se está notando en los autónomos. Mientras que el pasado año entre agosto y octubre se ganaban en España 10.000 autónomos, en los tres últimos meses de este año, se han perdido 1.250 autónomos. El empleo crece a un ritmo muy inferior y el paro apenas se reduce.  



  
Cae el consumo, la confianza empresarial y la confianza del consumidor. Es una desaceleración que nos ha pillado con un gobierno en funciones y con un parlamento sin legislar. Desaceleración y no confundir con recesión. No seamos alarmistas. Es un aviso o alerta naranja. Si se hacen las cosas bien y se lleva la senda correcta, se puede amortiguar la situación. Pero para ello es necesario políticas económicas y laborales adecuadas.

El Gobierno que se conforme en nuestro país debe seguir unos criterios de ortodoxia económica y laboral acorde con el momento económico actual en España y el resto de Europa. Debe ser un gobierno estable, con apoyos suficientes y moderado.


publicidad

Eso es lo que votaron hace unos días la mayoría de españoles. 
  • Que no ponga piedras en el camino ni a autónomos, ni a pymes y empresas.
  • Que apueste por el diálogo y el consenso. Por tener una política fiscal que facilite la creación de empleo y no subir impuestos para cubrir los excesos de gasto público.
  • Que vigile la morosidad tanto público como privada
  • Y que no revierta normas laborales del siglo 21 que han permitido la creación de más de 2 millones de empleos y que aún con crecimientos tenues, permite seguir creándolo.
España necesita estabilidad, consenso y reformas. Llevamos 25 años al servicio de los autónomos. Con orgullo lo digo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: