RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

viernes, 20 de diciembre de 2019

Coca-Cola nombra al español Manuel Arroyo como director global de Marketing




INTERNACIONAL -  El directivo compaginará su nuevo puesto con su cargo actual de presidente de la compañía en Asia-Pacífico, siendo la primera vez que la compañía confía en un mismo ejecutivo tareas operativas en un mercado con una dirección general. Será el segundo español al frente del márketing del gigante del gran consumo, un puesto que ya tuvo Marcos de Quinto.

  •   Arroyo es un histórico de Coca-Cola, empresa donde ha pasado la gran mayoría de su carrera profesional, desde 1995  

Coca-Cola vuelve a apostar por talento español para un puesto de responsabilidad clave dentro de la compañía. La multinacional con sede en Atlanta ha anunciado el nombramiento de Manuel Arroyo como director global de Márketing de la empresa a partir del 1 de enero de 2020. El directivo compaginará esta nueva responsabilidad con su actual cargo como Presidente del área Asia Pacífico de la compañía. 





EN ESTAS FIESTAS PERMÍTETE LO MEJOR

COLECCIÓN 1920 DE LICORES SELECTOS EVA PÍMEZ

GALARDONADOS EN REINO UNIDO 

COMO MEJOR LICOR TRADICIONAL DE ESPAÑA

publicidad



  "Sabemos que las necesidades de los consumidores están cambiando cada vez más rápido, y es fundamental que la empresa sea ágil en su respuesta y adaptación", ha afirmado James Quincey, presidente y consejero delegado de Coca-Cola. "El doble liderazgo de Manuel en operaciones y en marketing es una nueva estructura para nosotros. El ámbito de trabajo de Manuel abarcará desde el desarrollo de trabajos para implementar en todo el mundo hasta el apoyo a campañas locales", ha añadido.

Arroyo ocupará un cargo de nueva creación y se convertirá en la primera persona que compagina un cargo de responsabilidad operativa sobre un mercado, Asia Pacífico, con un puesto global dentro de la empresa, la dirección de Márketing. Esta dirección ya fue ocupada antes por un español, Marcos de Quinto, pero había formado parte en los últimos tiempos de un puesto más amplio, el de director de Crecimiento Global.

Este cargo correspondía al mexicano Francisco Crespo y englobaba en realidad tres direcciones: Márketing, Estrategia Corporativa y Comercial. Ahora, tras la salida de Crespo de la compañía, debido a su jubilación, todo indica que la empresa volverá a separar las responsabilidades en diferentes directivos.



publicidad


Un histórico de Coca-Cola
Arroyo es un histórico de Coca-Cola, empresa donde ha pasado la gran mayoría de su carrera profesional. El directivo entró en la empresa en 1995 como gestor de marca y ocupó diferentes puestos en su filial española hasta que en 1998 se trasladó a Atlanta para ocupar el puesto de director global de Marca en la categoría de agua embotellada, donde desarrolló la primera estrategia global de la empresa en este segmento.

Arroyo volvió a España en el año 2000 como director de Márketing de la filial ibérica, un cargo al que luego añadió el de director general de bebidas gaseosas. En 2004, el ejecutivo fue nombrado director general de la empresa en España, pero sólo estuvo en el puesto dos años ya que en 2006 se trasladó a Bangkok para presidir la unidad de negocio del Sudeste Asiático y Asia Occidental.

El directivo dejó brevemente la empresa en 2014, año en el que se incorporó como presidente de la empresa de gran consumo S.C. Johnson & Son en Asia, para volver a Madrid en 2015 como consejero delegado de la aceitera Deoleo, el dueño de Carbonell, durante dos años.

Desde que Arroyo regresó a Coca-Cola en 2017. Primero como director general en Iberia y luego como presidente de México, el segundo mercado para la compañía tras EEUU. En la actualidad, ocupa el puesto de presidente de Asia-Pacífico desde principios de este año. Arroyo es además licenciado en Administración de Empresas y Derecho por Icade.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: