RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

viernes, 21 de febrero de 2020

La empresa 'Remedios Mágicos' enamora con su ingenio mexicano




MÉXICO - México es un país lleno de cultura, tradiciones e historia. Tan sólo el año pasado, la Ciudad de México fue designada como Capital Mundial del Diseño, hecho que la coloca como la primera metrópoli en América Latina en tener esta condecoración. Un ejemplo de esto es la empresa Remedios Mágicos, la cual emplea el diseño como parte primordial en la generación de modelos únicos en sus productos, los cuales abarcan dulces, playeras, pocillos, vasos, cajas de regalos, entre otros. Los artículos contienen mensajes y diseños que explotan la cultura mexicana.



«Todos nuestros productos celebran la cultura y diseño mexicano, tenemos la necesidad de plasmar el ingenio nacional que nos ha hecho únicos y hace al mundo alucinar. Nuestra misión es conectar a la gente con sus emociones y transmitir buena vibra a través de productos creativos que nos ayuden a transmitir valores y nos enlacen con nuestra identidad y potencial creador que los mexicanos tenemos para contribuir a mejorar nuestro país», señala María Guadalupe Gómez Sánchez, directora general de la firma. 



publicidad



La firma también emprendió una línea de negocio dedicada a la generación de ilustración y cobranding para otros productos, como el caso de la marca de agua embotellada Bonafont, que implementó nuevas etiquetas en su línea de aguas de sabor; o la firma de mezcales Agave Macho, a la cual le diseñaron la imagen para tres diferentes tipos de bebidas, así como el diseño para kits de EURO TE. Además se alió a la empresa alemana Ravensburger, para plasmar uno de sus diseños en la colección de rompecabezas para adultos que van a representar a México en el extranjero, así como la colaboración con ¡Ay Güey!

Para la fundadora de Remedios Mágicos, es importante que las marcas inviertan en su imagen si es que quieren impactar en la vida de sus usuarios, pues considera que la identidad del mexicano debe estar plasmada en los productos que crea y consume, dejando a un lado la tendencia de desprestigiar lo nacional y darle más valor a los productos o servicios extranjeros.  



publicidad



"Somos un país al que no se le puede hablar de igual modo del que se le habla a los europeos, estadounidenses o japoneses; tampoco podemos seguir pretendiendo que los productos que funcionan en otros países van a tener los mismo resultados en México. Es muy importante hablar con más cercanía a tu nicho de mercado, interesarte en lo que necesitan y ver cómo puedes contribuir en sus vidas", apunta Gómez Sánchez.

La empresa señala que el diseño mexicano es admirado en muchos países por la capacidad que tiene de conectarse con las emociones y de empatizar con las situaciones. Además de que es un sector de crecimiento en el país. De hecho, durante los últimos 10 años, el mercado de industrias creativas aportó un 7% del PIB en México. Además, la industria continúa a la alza con proyección de crecimiento del 4% anual, según datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Remedios Mágicos comenzó operaciones en diciembre de 2008 en la Ciudad de México. Su disruptiva línea de productos la catalogan como de las pocas empresas que usa la combinación de humor y diseño para la comercialización de artículos.  La firma planea llevar sus productos a Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, con el fin de que se conviertan en un referente del diseño y la cultura mexicana a nivel internacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: