RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

sábado, 30 de mayo de 2020

INFOVA crea en España el Acelerador del Talento Directivo




| ROIPRESS | ESPAÑA (EUROPA) - Desde el nacimiento de INFOVA, hace ya 24 años, la innovación pedagógica ha sido parte de su identidad. Por este motivo, estaban muy preparados para la situación actual y la necesidad de las empresas de apostar por seguir formando a sus equipos directivos, a pesar de la deslocalización y la obligatoriedad del teletrabajo.  El Acelerador del Talento Directivo es una herramienta virtual para mejorar el trabajo y el rendimiento de los directivos.

Según explica Gonzalo Martínez de Miguel, director de INFOVA, se trata de una plataforma en la que llevan trabajando más de un año y medio, y aunque en un principio su lanzamiento estaba previsto para los próximos meses, han decidido ponerla ya en funcionamiento, para seguir ofreciendo a las compañías sus programas de formación a directivos y dar una respuesta muy efectiva a todos los managers, que necesiten seguir desarrollando sus capacidades de liderazgo y dirección de equipos.

El Acelerador del Talento Directivo se define como una moderna y completa escuela online de liderazgo, que permite a las empresas desarrollar sus estrategias formativas y crear cultura de liderazgo. Para conseguirlo, se ha puesto en valor toda la experiencia acumulada de INFOVA, a través de gran cantidad de contenido en formato de vídeos tutoriales, de entre 4 y 15 minutos de duración, con una cuidada edición y postproducción. Además incluye una síntesis de la información más útil y toda la  investigación sobre la dirección de personas y equipos, llevada a cabo por la compañía, en toda su experiencia.

En definitiva, un contenido basado en información contrastada y validada, presentada de forma amena para ser visualizada a través de una tablet, móvil u ordenador. Una herramienta que, según explica Gonzalo Martínez de Miguel, es muy consistente y, a la vez, amena y participativa, ya que cada uno de los contenidos se complementan con chats, para generar “comunidad” y debate, resumen de los mensajes principales del contenido visual, guía del formador, artículos o vídeos enlazados, libros recomendados, dinámicas de anclajes, planes de acción o foros de discusión, pensados para enriquecer el aprendizaje.

Su peculiaridad radica en su información fácilmente localizable y sus mensajes coherentes, muy centrados en la dirección de personas. Algo fundamental para que las empresas puedan construir un liderazgo reconocible y que los managers sean capaces de acelerar el proceso de desarrollo de sus competencias, en cuanto a la motivación de equipos, la inspiración, la comunicación, etc.

Otro de los puntos de valor añadido del Acelerador del Talento Directivo, y que ha sido muy bien acogido por empresas que ya han confiado en el uso de esta plataforma como Petronor, Viesgo, Engie, GMV y Save The Childen, es la flexibilidad. Y es que mediante esta herramienta se pueden adaptar los itinerarios de  aprendizaje, creando módulos formativos temáticos. Con ellos se realiza todo un itinerario de formación, siempre con la supervisión de los expertos formadores del equipo de INFOVA.

“Al contar con botones temáticos la segmentación de la formación resulta cómoda, útil e intuitiva. Además, el Acelerador se puede adaptar a la imagen corporativa del cliente o  adecuar su conectividad a sus necesidades, bien dentro del LMS (Learning Management Systems) corporativo, bien en un módulo aparte, crear una landing page, etc.” añade el director de INFOVA.

Otra de sus ventajas es su efectividad a la hora de medir el aprendizaje. Según Gonzalo Martínez de Miguel, un motor de tracking que cuenta con un interfaz de administración que permite cuantificar el uso y el aprovechamiento, tanto de los propios usuarios como de la empresa, algo que resulta de gran ayuda a las empresas que quieran financiar la herramienta a través de organizaciones como Fundae.

Para finalizar, Gonzalo Martínez de Miguel explica que esta herramienta no pretende sustituir a la formación presencial, sino que se trata de un complemento más, surgido del rediseño de las estrategias formativas en el desarrollo directivo en liderazgo, que encaja muy bien para los nuevos tiempos de virtualidad.

Otros proyectos de formación virtual de INFOVA
INFOVA es pionera en el desarrollando plataformas formativas virtuales. Hace años crearon el primer campus corporativo de industria automotriz en España, denominado Sabia Formación. Desde su creación hasta el día de hoy ha dado servicio a muchos e importantes clientes, sabiendo adaptarse y adecuar todos las mejoras tecnológicas y pedagógicas que el mercado ha ido experimentado en estas dos décadas. Es un Campus tan estable y seguro, que por el mismo han pasado más de 6.000 profesionales. Lo que implica un gran número de cursos de formación on-line, aulas virtuales, gamificaciones, evaluaciones, certificaciones.

Este importante know-how nos ha permitido en INFOVA seguir apostando por la innovación, invirtiendo importantes recursos económicos en la mejora de las infraestructuras para conseguir estar en la vanguardia de la formación virtual. Dentro de esta lógica se ubican los 2.000 m2 de estudios de televisión, que INFOVA ha puesto a disposición de sus clientes. Contamos con 7 sets de grabación, sala de audio, equipos de postproducción, etc.

Otros productos de formación virtual que les han permitido seguir dando servicio de alto valor añadido, relativos a la formación de personas, son los AVCT (Advanced Virtual Class Training). Clases virtuales donde se reproduce la dinámica y el ritmo de una clase presencial, sin mover a los participantes de sus casas o sus puestos de trabajos.

Para INFOVA el reto, hace 24 años y hoy día, sigue siendo el mismo, dar servicio con el más alto estándar de excelencia y que la formación sea ATAWAD (anytime, anywhere, any device), es decir, a cualquier hora, en cualquier lugar, en cualquier dispositivo.



from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/2B7JXML
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: