RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

jueves, 26 de noviembre de 2020

El Neuromarketing Congress se reafirma como el referente internacional en su categoría


  • Hay que conocer no solo cómo se pueden aplicar, sino dentro de qué contextos y situaciones es ventajoso aplicarlos      

Investigación de campo utilizando gafas Eye Tracking   



ROIPRESS / INTERNACIONAL / NEUROMARKETING - El pasado 25 de noviembre ha tenido lugar el Neuromarketing Congress 2020, el evento internacional del mundo del marketing. Este congreso empezó en ediciones anteriores siendo una puesta de la Asociación Europea de Neuromarketing (AEN) junto con la Quality Leadership University (QLU) de Panamá, y ha ido avanzando hasta que se ha convertido en un referente sectorial a día de hoy.

Los profesionales más relevantes del mundo del marketing, y en general todos los profesionales que se relacionan con el cliente, o el paciente el caso del mundo de la medicina, se dieron cita en este congreso para poder conocer hacia dónde va avanzando la neurociencia y en consecuencia el neuromarketing aplicado. 

Como pasa con todos los avances, hay que conocer no solo cómo se pueden aplicar, sino dentro de qué contextos y situaciones es ventajoso aplicarlos, conocer dónde están los límites y dónde se está abriendo el camino.


publicidad
ACCEDE A LAS OFERTAS BLACK FRIDAY DESDE AQUÍ


Por ejemplo, en esta edición del Neuromarketing Congress hemos podido ver gracias a la ponencia de Elena Costa Prado cómo se puede incorporar eye tracking a pesar de las restricciones y cómo los recientes avances tecnológicos han logrado impulsar nuevas formas de entrar en contacto con los grupos de muestra de una investigación de mercado.

Gracias a la ponencia de Joaquín Ágreda Yécora se ha conicido como el mundo de los estudios de mercado a través de encuestas o métodos cualitativos y etnográficos encuentra en las nuevas tecnologías analíticas una oportunidad de generar sinergias muy interesantes. 

Juan Antonio González Martínez supo indicar cómo es posible alinear una organización con las necesidades del mercado, asumiendo la misma la necesidad de una mayor agilidad en la implementación de soluciones aplicadas con sensatez y coherencia.

También se han derribado ‘mitos digitales’ del campo de la enseñanza, como dejaba clara la ponencia de Juan Lucas Onieva al exponer cómo influyó en unos participantes la realización de ejercicios y lecturas tanto en formato digital como en papel, e igualmente con la realización de estos mismos ejercicios de forma grupal y colaborativa.

El mundo de los productos y servicios de una aseguradora o de una entidad financiera quedó reflejado en la ponencia de Larissa Alff Machado Sampaio, en cuanto al uso del neuromarketing a la hora de diseñar el proceso de ventas de un producto financiero, intentando identificar las sensaciones y necesidades del cliente, puesto que gestionar lo intangible y aparentemente subjetivo es una línea de trabajo ideal para el Neuromarketing aplicado.


publicidad
ESTE SPRAY DESINFECTA EN SEGUNDOS Y PERMANECE EN EL AIRE POR HORAS
YA ESTÁ A LA VENTA EN ESPAÑA, CÓMPRALO ONLINE DESDE AQUÍ



Luc Bonnin mostraba cómo la Inteligencia Artificial está sumándose al mundo del marketing a través del neuromarketing, con aplicaciones como el reconocimiento facial que permiten realizar estudios a distancia en combinación con la de Análisis de Expresión Facial, que normalmente es usada en investigaciones de campo presenciales.

Otro mito moderno derribado ha sido aquel que dice que “el 95% de nuestras decisiones depende de nuestras emociones”. En su ponencia, Marian Núñez Cansado, mostró cómo las emociones están diseñadas para ser fugaces y que son los sentimientos, generados a partir de nuestros procesos cognitivos, los que construyen a partir de las emociones, los nuevos mapas neuronales que darán instrucciones a la hora de tomar una decisión.

Rocío Calvente Martín arrojó claridad sobre esos llamados “neuroderechos” como elementos de protección jurídica del ciudadano frente a los avances científicos y tecnológicos.

No podemos concluir este artículo sin citar las ponencias respectivas del Presidente y del Vicepresidente de Asociación Europea de Neuromarketing (AEN), quienes hablaron del lugar del neuromarketing en la comunicación empresa-consumidor en el turno del Vicepresidente; y por su parte el Presidente habló de la experiencia del usuario en e-commerce, la creatividad en el contenido audiovisual utilizado en las redes sociales y el efecto del correcto metatítulo en los buscadores, y cómo el neuromarketing puede brindar el mejor resultado en marketing digital.





1 comentario:

  1. Asistí y me pareció muy interesante. Información clara y útil para los que trabajamos en el mundo del marketing.

    ResponderEliminar

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: