RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

martes, 15 de diciembre de 2020

"El mercado no da para que todos podamos hacer lo mismo", entrevista a Chicho Marín, propietario de Chicho & Co. Catering





ROIPRESS / ESPAÑA / ENTREVISTA - Juan Miguel Marín Olalla, conocido profesionalmente como Chicho Marín, es el propietario y fundador de "Chicho & Co. Catering", una empresa situada en Málaga, al sur de España, y desde la que abarca tanto la restauración social como las colectividades en la Costa del Sol y con la que también celebra eventos de todo tipo y colabora con diferentes ONG’S, creando y organizando eventos solidarios.

Podemos conocer un poco mejor el perfil profesional de Chicho Marín a través de la entrevista realizada por agencia RoiPress y que reproducimos a continuación.


PREGUNTA: ¿Cómo definiría la situación en general del sector de los eventos tras el impacto de la pandemia? ¿Qué expectativas ve para el 2021?

RESPUESTA: Está siendo devastadora. Hemos llegado a parar en su totalidad nuestra actividad. El mercado no da para que todos podamos hacer lo mismo, y los eventos musicales y gastronómicos se han frenado en seco.


PREGUNTA: ¿Cuál es el secreto de un buen evento? 

RESPUESTA: Sin dudarlo, la preparación y organización a la hora de llevarlo a cabo. Contemplar todas las posibilidades que se puedan presentar, poniéndonos en la piel del cliente o espectador, todo puede ser más previsible.


publicidad
COMPRAR LICORES SELECTOS ONLINE DESDE AQUÍ


PREGUNTA: ¿Cuáles son los principales beneficios que puede obtener una empresa de organizar un evento corporativo?

RESPUESTA: Fundamentalmente, el incremento de potenciales clientes y la mejora de la imagen que tengan de nosotros como marca.


PREGUNTA: ¿Por qué cree usted que la Costa del Sol es un buen lugar para que empresas de otras partes de España organicen aquí sus eventos? ¿Cuáles son los principales atractivos de Málaga para atraer la organización de eventos?

RESPUESTA: Pues en primer lugar la profesionalidad de nuestro sector, el clima estable todo el año y la cantidad de recursos naturales y espacios para llevar a cabo cualquier tipo de evento.



"Es muy importante que el sector
esté despierto y que haya
apertura de tráfico de turistas
a nuestro destino"



PREGUNTA: ¿Qué hoja de ruta a corto y medio plazo se ha marcado su empresa para salir de la situación actual?

RESPUESTA: Planificación de la temporada en condiciones de apertura condicionadas por las medidas de restricción actuales. Mantener viva la marca durante el tiempo que dure esta Hibernación. 


PREGUNTA: ¿En qué consiste su proyecto "Escuela de Calor"?

RESPUESTA: Es un lugar gastromusical, donde predomina la música en directo de bandas de versiones de los años 80 y 90 que, enlazados con una gastronomía sencilla y callejera, hacen que pasarlo bien sea sano y necesario. Está pensado para una época estival donde nos encontramos más relajados y con ganas de socializar.


"Creo que en agosto volverá una semi normalidad,
habrá grandes giras
con aforos al principio más controlados"



PREGUNTA: ¿Qué nivel de vinculación tiene la afluencia de turistas en la Costa del Sol con la organización y sostenibilidad del sector de los eventos?

RESPUESTA: Es muy importante que el sector esté despierto y que haya apertura de tráfico de turistas a nuestro destino, ya que hará más viable la organización de todo tipo de eventos.


PREGUNTA: ¿Hay alguna lectura positiva o algún aprendizaje que la pandemia haya dejado en su sector?

RESPUESTA: Claro que la hay, pues la condición humana saca lo mejor de las personas en los peores momentos. He conocido a muchos empresarios que se han volcado en ser solidarios, no sólo al principio de la pandemia sino también en la actualidad. Cuando menos se tiene. 


PREGUNTA: En su opinión, ¿cree que volveremos a ver música en directo en grandes conciertos en los próximos meses?

RESPUESTA: Sí, creo que en agosto volverá una semi normalidad, habrá grandes giras con aforos al principio más controlados, quizás con la mascarilla hasta que la vacuna sea efectiva, pero soy optimista. Quizás los recintos cerrados lo van a tener más complicado y puede que tarden algo más. 



publicidad
ESTE SPRAY DESINFECTA EN SEGUNDOS Y PERMANECE EN EL AIRE POR HORAS
YA ESTÁ A LA VENTA EN ESPAÑA, CÓMPRALO ONLINE DESDE AQUÍ



PREGUNTA: ¿Qué líneas de innovación se están desarrollando en las actividades de las empresas que organizan eventos?

RESPUESTA: La vía telemática ha ayudado mucho. Hoy en día se evitan desplazamientos innecesarios y el contacto físico se ha sustituido por el contacto telefónico y la videollamada.


PREGUNTA: En este periodo de pandemia, se han impulsado muchos eventos virtuales. ¿Cree usted que el canal online se mantendrá después de todo esto como una fuente estable y de interés para la realización de eventos?

RESPUESTA: Estoy completamente convencido que ha venido para quedarse, porque sobre todo está al alcance de cualquiera. Si el contenido es bueno, la gente pagará por ver y tener este contenido como sea. Va a primar la calidad, es más, creo que exigiremos que el evento presencial sea de más calidad.


Equipo de "Escuela de Calor" de Chicho Marín





No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: