RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

lunes, 7 de diciembre de 2020

Realizó Danfoss el Foro MéxiCO2

/COMUNICAE/

Después de la firma del protocolo de Montreal y de Kyoto, se acordó mundialmente reducir cada vez más el uso de refrigerantes sintéticos por lo que el CO2 ha tomado nuevamente relevancia en el mapa mundial de la refrigeración


Danfoss México www.danfoss.com.mx, llevó a cabo el Foro MéxiCO2 un encuentro virtual de análisis que debatió las ventajas competitivas del CO2 como refrigerante natural y seguro. El encuentro con más de 350 asistentes mostró las experiencias de los usuarios mexicanos pioneros en implementar las soluciones CO2 en sus empresas, las ofertas de los Desarrolladores de Equipo Original (OEMs por sus siglas en Inglés) y las buenas prácticas de los socios de negocio de Danfoss en la implementación de estas soluciones.

Algunos de los panelistas fueron Jaime Sotelo, director de ventas LATAM de Hillphoenix, que habló sobre la decodificación del CO2 como tecnología sostenible al alcance de la mano; Irving Grimaldo, gerente de departamento de ingeniería de aplicaciones en Bitzer, expuso los avances de la tecnología alemana en la fabricación de compresores para CO2; David Ríos, director general de SRT, presentó al CO2 como la alternativa sustentable; Adrián García, líder de soporte técnico de Danfoss, abordó el tema del CO2 para cualquier temperatura ambiente en México; Ignacio Varela, gerente de desarrollo de nuevos proyectos en Kysor Warren EPTA, departió el tema de sistemas CO2 & Full Transcritical Efficiency y finalmente; Antonio Laddaga, gerente de servicios de grandes bodegas para Bohn de México, dio a conocer la realidad de los equipos CO2 por FB.

A medida que la legislación sobre refrigerantes se endurece y las consecuencias del cambio climático son cada vez más claras, la transición a refrigerantes inocuos para el clima es una prioridad absoluta. Miles de instalaciones de refrigeración de CO2 demuestran que los componentes de Danfoss pueden ayudar a los usuarios a hacer esta transición al mismo tiempo que ahorran energía. El portafolio de soluciones de Danfoss incluye varias alternativas para todas las zonas climáticas ayudando a las empresas a hacer la transición de refrigerante de manera orgánica.

En el mismo nivel de importancia que el ahorro de energía, está también el beneficio ambiental. El CO2 tiene un índice de potencial de calentamiento global (GWP) de 1 mientras que un equivalente en refrigerante sintético puede tener un nivel de 4,000. Esto se traduce que las plantas de refrigeración de CO2 tengan el menor impacto climático, permitiendo a los propietarios de estas plantas liberarlos de posibles cargas de impuestos o regulaciones, además del impacto benéfico como empresa social y ambientalmente responsable. Foro MéxiCO2 fue un espacio para compartir las mejores prácticas de la industria, expresó Xavier Casas, Director General de Danfoss México.

La eficiencia energética y el costo inicial de un sistema de CO2 parece aún mayor en comparación con otras soluciones, pero si se analiza a fondo la justificación financiera, es más fácil. En estos sistemas la temperatura del calor residual es mucho más alta, lo que permite utilizarlo para agua caliente, calefacción de confort, recalentamiento de deshumidificación o regeneración para eliminar la humedad del aire. El 90% de los proyectos que se hacen hoy de CO2 en México son con Danfoss, la empresa ha sido líder de la categoría por el desarrollo tecnológico en sus soluciones. Usar el CO2 como refrigerante natural requiere de un enfoque seguro, reduciendo la sofisticación al mínimo y permitiendo que los usuarios lo operen de manera fácil y eficiente en todos los ambientes climáticos ya sean fríos o calientes.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/36U8Qcu
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: