RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

sábado, 27 de marzo de 2021

Japón se presenta como destino seguro y sostenible

  • JNTO apuesta por “un turismo seguro y sostenible como dos pilares muy importantes” y aquí Japón se erige como el destino perfecto. “Os preguntaréis si es seguro viajar a Japón, por supuesto que sí. Antes lo era y ahora, más”, ha declarado el responsable de comunicación de JNTO, Hajime Kishi. 



ROIPRESS / JAPÓN - En su página web (https://ift.tt/3tYU4tz) se encuentra detallada toda la información necesaria sobre las medidas de seguridad sanitarias, disponibles en varios idiomas, y cuentan con una línea 24 horas de atención telefónica. Pero además de su seguridad sanitaria, Japón se distingue por la seguridad en sus calles, como han corroborado todos los invitados al encuentro digital. “Es una situación de seguridad total, a nadie se le pasa por la cabeza que te roben la bicicleta o la cartera mientras corres y ese concepto es maravilloso”, ha relatado la periodista Maite García Almazán que reside en el país, e Isabel Coixet, que ha añadido que “doy fe de la seguridad, me he dejado olvidado el teléfono móvil infinidad de veces y siempre aparece”.

 
La sostenibilidad es el otro pilar fundamental de la oferta japonesa como destino: el 70% de la superficie es territorio virgen, con 34 Parques Nacionales de los que 4 son Patrimonio Mundial de la UNESCO. “Hay una naturaleza increíble con templos entre montañas como en la región de Tohoku. Son lugares desconocidos para los propios japoneses y apartados de los circuitos turísticos, pero te permiten conocer el Japón local”, ha apuntado el youtuber Enrique Alex, que los ha definido como “oportunidades espectaculares que no aparecen en los blogs de qué ver en Japón”.


publicidad
LICORES SELECTOS EVA PÍMEZ 1920
PREMIADOS EN REINO UNIDO CON EL GALARDÓN:
-Mejor fabricante de licores y cremas tradicionales de España-
(Para acceder a la tienda online y comprar haz clic en la imagen)
Oferta válida solo para España peninsular


El ciclista Alberto Contador también ha insistido en la belleza natural de Japón: “Conquista a todo aquel que lo visita”. Contador ha narrado su experiencia en Wakayama, prefectura que ha sido declarada destino más sostenible de 2021 por Lonely Planet, donde realizó el Kumano Kodo (camino de peregrinación hermanado con el de Santiago de Compostela y declarado también Patrimonio de la Humanidad). “Tuve la oportunidad de completarlo y visitar los diferentes santuarios que te encuentras en el recorrido y ver la cascada Nachi”.

Francesc Miralles ha explicado otro de los atractivos del país: Shinrin-yoku, los baños de bosque. Una práctica que consiste en realizar una visita a un bosque sumergiéndose en él con los cinco sentidos. Practicando esta actividad con asiduidad se podrán conseguir beneficios para la salud como una mejor conciliación del sueño. Hoy en día ya hay determinados lugares con el certificado Shinrin-yoku. “Japón tiene maravillas naturales, muchas de las cuales desconocidas para los japoneses”, ha concluido.

Otros lugares mencionados por JNTO con gran atractivo turístico y ejemplos de sostenibilidad, son las Tres Montañas Sagradas de Dewa Sanzan, en la prefectura de Yamagata, para empaparse de la espiritualidad de la montaña, el Parque Marino de Kushimoto en Wakayama, donde se pueden ver los arrecifes de coral más septentrionales del mundo, o el río Nagara en Gifu, uno de los ríos más pulcros de Japón y catalogado por la FAO como Sistema de Patrimonio Agrícola de Importancia Mundial (SIPAM).


publicidad
SI TU PAREJA NO ES COMO TODAS, 
TUS ALIANZAS TAMPOCO DEBERÍAN SER COMO TODAS
Alianzas exclusivas Eva Pímez Jewelry, disponibles en oro y plata
Haz tu pedido online en la tienda oficial de marca desde AQUÍ


Para Isabel Coixet el gran destino del país asiático es Osaka, “es la Andalucía de Japón, se respira alegría de vivir y el streetfood es increíble, el mejor pescado a la brasa lo comí ahí”. 

Japón, como destino turístico de los viajeros españoles, estaba en auge, alcanzando máximos históricos con 130.243 visitantes, hasta que la pandemia de la COVID-19 irrumpió en el mundo, disminuyendo el turismo en un 91%. A pesar de estos datos, se espera “que la situación se calme a medida que avance la vacunación” y, poco a poco, retomar los viajes de ocio que hasta el momento se encuentran paralizados por el cierre de fronteras, como ha explicado su director ejecutivo, Hisashi Otsuka. “Diariamente recibimos consultas sobre Japón, por lo que hay un interés muy alto en viajar”, ha explicado. Serán las agencias de viajes quienes desarrollen un papel fundamental para la reactivación del turismo como garantía de seguridad para los viajeros, por eso desde JNTO las consideran pieza clave e indispensables del sector. "Queremos darles nuestro apoyo como ellos han hecho con nosotros", ha apuntado el responsable de comunicación de JNTO, Hajime Kishi.

PARTE 1ª DEL EVENTO DE PRESENTACIÓN 



PARTE 2ª DEL EVENTO DE PRESENTACIÓN


La Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO) es un organismo administrativo independiente del gobierno japonés cuya función es la promoción de Japón como destino turístico. En 2019 viajaron a Japón un total de 130.243 turistas españoles, (+9,5% con respecto al año anterior). 

Tras la apertura de la primera delegación en España en marzo de 2017, la JNTO dispone de 22 oficinas en todo el mundo y está vinculada además a la Agencia de Turismo de Japón del Ministerio de Territorio, Infraestructuras, Transporte y Turismo. La oficina de Madrid tiene competencias para la promoción turística de Japón en España y Portugal, y entre sus funciones se encuentra la asistencia a los profesionales del sector turístico en la promoción y el desarrollo de nuevos destinos e itinerarios o la participación en ferias y encuentros turísticos profesionales. 

Aparte, se encarga de ofrecer información y material a los turistas que deseen o vayan a viajar al país, colaborar y proporcionar información sobre Japón a los medios de comunicación y periodistas, promocionar el país como destino MICE y la realización de estudios del turismo emisor español hacia Japón.








from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3ubTpVV
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: