RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

sábado, 8 de mayo de 2021

"Norte" se convierte en el lugar más caro para vivir en Chile con casas de hasta $120 millones


  • Según Yapo Propiedades, durante el primer trimestre de este año, las regiones del Norte protagonizan el ranking de los lugares para comprar y arrendar con mayores precios.  
  • Regiones como Antofagasta y Arica y Parinacota superaron los $100 millones promedio, respecto a la compra de casas.





ROIPRESS / CHILE / LATAM - El rubro inmobiliario se recupera a pasos agigantados, pese a la actual pandemia. Lo que se evidencia en el alza de sus precios, tanto para compra como arriendo. De hecho, según el balance trimestral de Yapo Propiedades, la zona Norte es por hoy uno de los lugares más caros para vivir de todo el país.


La región con el precio promedio más caro, respecto a la venta de casas, es Antofagasta, donde ascienden hasta los $120 millones. Le sigue Arica y Parinacota, que bordea los $108 millones y Tarapacá con $97 millones.

“Este primer trimestre el mercado inmobiliario se ha recuperado significativamente. La demanda por propiedades ha aumentado en lo que va de este 2021 en todo el país, lo que ha generado un aumento en los precios de los inmuebles ubicados en regiones, logrando a valores más normales y similares a los de antes de la pandemia. Este fenómeno aplica tanto para venta como arriendo de casas y departamentos. Las personas están buscando vivir en un lugar que realmente les guste y acomode, ya que las cuarentenas nos mantienen confinados en casa la mayor parte del tiempo”, dijo Claudia Castro, Gerente de Clasificados de Yapo.cl.

Otras regiones que destacan en el informe de Yapo Propiedades son la región turística de Valparaíso, con un precio promedio de $89 millones en las casas cerca del sector costero y más al sur con Magallanes, que llega a los $105 millones promedio.

Lo mismo ocurrió con los arriendos de casas, donde nuevamente aparece el Norte con los mayores precios. Liderando el ranking se encuentra Antofagasta, con un precio promedio de $595.000 mensuales. Seguido de Tarapacá, con valores aproximados a $500.000 y la región de Atacama con $400.000.

Ahora, con respecto a las mayores alza en el precio promedio de los departamentos en venta, la región de Los Ríos aparece con 69%, con un precio promedio de $110 millones. También se posiciona entre las más caras para comprar Antofagasta, con $96 millones. Tarapacá destaca con $87 millones y Valparaíso con un precio promedio de $80 millones.

Por su parte, los arriendos de departamentos no se han quedado atrás. En este primer trimestre del 2021, la región de Tarapacá y Antofagasta se posicionan como los lugares más caros, con un precio promedio de $450.000 mensual. Le siguen Arica y Parinacota y Valparaíso, que bordean los $350.000 mensuales.



___________________________________________________________________


HUMOR
-mayo 2021-


MOMENTOS EVA PÍMEZ by KAPICUA.ES     ·     LA MARGARITA DEL AMOR

 


from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/2Q50CIS
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: