RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

domingo, 25 de julio de 2021

Tres maneras en que los productores pueden ser más efectivos en el mundo post pandemia


  • En un mundo donde la resiliencia va a ser un must en el futuro, es importante adaptar las tecnologías que permitan a las compañías adaptarse y buscar soluciones de la manera más rápida posible ante cualquier imprevisto. 
  • Automatización, fortalecimiento de la Industria 4.0 mediante las tecnologías de TI, y contar con un fuerte ecosistema de socios, son parte de los aspectos que hay que observar con bastante atención en el mundo de los negocios post pandemia. 

Cristián Lagos 



ROIPRESS / CHILE / EXPERTOS - La pandemia vino a cambiar diversos paradigmas que teníamos establecidos, como una única forma de hacer las cosas y confiar a ciegas en un método de fabricar y distribuir los productos. Con las restricciones sanitarias, la ralentización de los envíos y fabricación de productos, y los problemas logísticos, sumado a inconvenientes a simple vista imprevistos, como el bloqueo del Canal de Suez, vino a desafiar la forma en que las empresas y compañías se adaptan a estos nuevos escenarios. Es por esto que la agilidad y la capacidad de recuperación de la manufactura se ha vuelto fundamental en este mundo y el que se viene post-pandemia. El valor agregado de cada empresa se va a relacionar directamente con la capacidad de una organización para responder rápidamente a cambios imprevistos en el mercado. 


Según una encuesta global de McKinsey & Company, algunas compañías están adelantándose y acelerando su estrategia de digitalización entre 3 y 4 años. Estas empresas de manufactura pueden desarrollar rápidamente cadenas de suministro ágiles, centrándose en tres pilares básicos: 

Open OT: Las Open Technologies, o Automatización Universal, se trata del mundo de los componentes de software de automatización “Plug & Play”, a la usanza de una app store en nuestros smartphones. Ahora es posible desacoplar el hardware del software para crear componentes portátiles e interoperables. En este caso, los sistemas de automatización industrial centrados en software son capaces de realizar mejoras paso a paso durante todo el ciclo de vida operativo. Como resultado, la convergencia de TI / OT se optimiza, lo que prepara el escenario para sistemas de autoconfiguración, autorreparación y re equipamiento que impulsan tanto la ingeniería como la velocidad y la agilidad operativa. 

Esto es particularmente efectivo cuando la coordinación e integración entre sistemas de proveedores dispares surge como un factor crítico de éxito para permitir entregas rápidas de los productos.

Tecnología de TI para aplicaciones de la Industria 4.0: El Industrial Edge Computing, que consiste en bancos de poder de bolsillo geográficamente dispersos, requiere soluciones de TI de un tamaño pequeño, que puedan recopilar datos cerca de la fuente. Estos "micro centros de datos" deben gestionarse de forma remota, ya que se dispone de poca o ninguna experiencia técnica de TI en el sitio. Dichos sistemas permiten a los operadores acceder a nuevas fuentes de datos de procesos críticos con latencia limitada para optimizar las líneas de producción. Esta nueva infraestructura requiere protección de tiempo de actividad, que puede incluir fuentes de alimentación ininterrumpida (UPS) para proteger contra cortes o variaciones de energía y gabinetes reforzados para proteger los servidores de TI y almacenamiento de amenazas físicas.

Ecosistema de socios: Pocas organizaciones pueden gestionar esas transiciones de cambio de pasos por sí mismas. Los socios adecuados son fundamentales para lograr los beneficios que es capaz de brindar la Industria 4.0. Las organizaciones que han construido un ecosistema global de socios que incluye tanto integradores de sistemas de automatización industrial certificados en el lado de OT, como proveedores de servicios administrados, distribuidores e integradores de sistemas en el lado de TI, tienen mucho que ofrecer a los operadores industriales en términos de plataformas abiertas conectadas, las cuales permiten resiliencia y agilidad.

“Chile posee una característica que es muy importante para el desarrollo de los negocios y de la sociedad, como lo son las relaciones comerciales con distintos países, que en cierta medida, es una escala a nivel global de un ecosistema de socios. Sus tratados de Libre Comercio con países como Nueva Zelanda o Singapur, permite una interacción y fortalecimiento mayor en la adopción de tecnologías de la Industria 4.0.” Dijo Cristian Lagos, Director de Secure Power para el Cono Sur, de Schneider Electric.

“Desde Schneider Electric tenemos una variedad de productos que pueden potenciar el desarrollo de esta industria, como la línea EcoStruxure. Entre estos destaca el Micro Data Center 6U Wall Mount, el cual está diseñado para aquellas empresas que no tienen mucho espacio donde colocar sus servidores. Además de EcoStruxure IT, el que ofrece visibilidad de los activos críticos que afectan el estado y la disponibilidad de un entorno de TI con la capacidad de entregar recomendaciones procesables en tiempo real para optimizar el rendimiento de la infraestructura y mitigar el riesgo”. 



___________________________________________________________________


HUMOR
-julio 2021-


MOMENTOS EVA PÍMEZ by KAPICUA.ES     ·     LA POSTAL



 


from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3rC0sai
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: