RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

domingo, 1 de agosto de 2021

Más mexicanos invierten en Bolsa de Valores


  • Más de un millón de cuentas de inversión son manejadas por 35 casas de bolsa. 
  • En México, al cierre de 2020, se contabilizó un total de 115.8 millones de dispositivos móviles inteligentes o smartphones.

 
Julio Chauvet 


MÉXICO / LATAM / EXPERTOS - En México, al cierre de marzo de 2021 la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) reportó 1,384,594 cuentas de inversión manejadas por 35 casas de bolsa, lo que significó un incremento de 1,001,271 cuentas (261.2 por ciento) respecto al cierre de marzo de 2020. “Este número de cuentas de inversión que actualmente se registran en el país representa un crecimiento relevante, ya que tan solo al cierre de septiembre de 2018, la CNBV informó que existían 263,000 cuentas de inversión manejadas por las casas de bolsa”.
 

Julio Chauvet, director general de la academia de trading Aprende Invirtiendo y cofundador del Foro Inversiones, comenta que los teléfonos móviles se han convertido en la puerta de entrada a la Bolsa de Valores, porque cada vez son más los mexicanos que están interesados en obtener ingresos adicionales y mejores rendimientos. 

“Particularmente durante el periodo de pandemia hemos notado una explosión en el mundo de las inversiones gracias a los teléfonos móviles inteligentes, aunque también ha tenido mucho que ver la revolución fintech que comenzó en México hace 10 años, ya que ha facilitado el camino y ha permitido que más mexicanos accedan a servicios financieros. Asimismo, hoy es más fácil empezar a invertir en la Bolsa de Valores con pequeñas cantidades y no tienes que ser un experto. Por ejemplo, en las casas de bolsa digitales en menos de cinco minutos y con 100 pesos puedes abrir una cuenta”, detalla Chauvet. 

Cabe destacar que en México, al cierre de 2020, se contabilizó un total de 115.8 millones de dispositivos móviles inteligentes o smartphones y 126 millones de líneas, según el reporte Mercado de smartphones en México, 2020: una vista por fabricantes de equipos elaborado por The Competitive Intelligence Unit (The CIU). 

Y es que los dispositivos móviles no solo han sido los protagonistas de la pandemia, sino que ya son identificados como nodo central de la conectividad, informan y permiten realizar una gama de actividades, tales como videoconferencias, teletrabajo, educación online, compras, entretenimiento, adquisición de bienes y servicios, y, por su puesto, transacciones financieras y bursátiles. 

Asimismo, el director general de Aprende Invirtiendo subraya que la clave para dar los primeros pasos en el mundo de las inversiones es perder el miedo y evitar colocar todo el dinero en una sola alternativa. “Lo importante es conocer distintos instrumentos, así como tu perfil de inversión, el cual puede ser conservador, moderado o arriesgado. Incluso, hoy existe un sinnúmero de cursos en línea que te permiten elegir entre varios instrumentos bursátiles, aprender a analizarlos y saber con quién abrir una cuenta”.  

Enfatiza que cualquier persona puede adquirir un porcentaje de acciones de las empresas que cotizan en la bolsa y esperar una ganancia en determinado tiempo. “El mercado de valores no es para millonarios, desde hace varios años se ha democratizado el acceso y todos, hombres y mujeres, pueden comprar y vender acciones desde su celular o dispositivo móvil favorito, en la comodidad de su hogar, oficina o donde se encuentren, ya no hay pretextos para tenerle miedo a la bolsa de valores, eso quedó en el pasado”. 

Julio Chauvet recomienda no dejar de invertir, incluso en una coyuntura de crisis económica, donde los niveles de inflación van en aumento. “Realmente no tendrías por qué dejar de invertir en estos tiempos de crisis, de hecho, es cuando hay más oportunidades. Además, con la inflación el dinero pierde valor y disminuye nuestra capacidad de compra, es por ello que el objetivo de los inversionistas es conseguir un rendimiento superior a la inflación. De hecho, la inflación general anual en julio fue de 5.75 por ciento, de acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI)”.
 

5 tips de Julio Chauvet que te ayudarán a empezar a invertir en la bolsa de valores

 Conoce el mercado de valores de tu país. Es importante que sepas que en México conviven dos bolsas de valores: la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), fundada en 1894, y la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), que logró su concesión en 2017 e inició operaciones el 25 de julio de 2018. Todas las empresas públicas en México operan en las dos bolsas, independientemente de dónde estén listadas. La CNBV estableció reglas para garantizar que las operaciones se realicen con la “mejor ejecución” para los inversionistas, esto significa que la casa de bolsa enviará las órdenes de compra o venta a la bolsa en donde se encuentren las mejores condiciones de mercado.
    

Elige una casa de bolsa autorizada. En México puedes acceder al mercado de valores a través de una casa de bolsa, ya que son el único intermediario autorizado por la CNBV para realizar compra y venta directa de activos financieros en la bolsa de valores.
    
Pregunta por el pago de comisiones. Cada casa de bolsa tiene diferentes comisiones, montos mínimos de apertura y contratos, por ello debes preguntar e informarte para tomar la decisión más adecuada.
    
No te dejes sorprender. Si por alguna razón te atraen los banners donde te ofrecen invertir en acciones de compañías internacionales como Amazon, la mejor opción es acudir a una casa de bolsa y preguntar cómo puedes acceder al Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), plataforma que se creó en 2003 en la BMV para cubrir las necesidades de los inversionistas interesados en adquirir acciones de grandes empresas como Apple, Nike, Coca-Cola, Microsoft, Disney, Tesla, entre otras.
    
Investiga y aprende. La educación financiera es la base para conocer más sobre el mercado de valores y sus ventajas. También existen cursos gratuitos o de bajo costo que te permitirán aprender de la mano de expertos en el tema y resolver dudas paso a paso.

Academia de trading creada en abril de 2016 por Julio Chauvet con el propósito de que más personas aprendan a conocer el mercado de valores, a invertir en la bolsa de valores y a tener el conocimiento necesario para introducirse con éxito en el mundo de las inversiones.

El blog nació en 2014 cuando Héctor Sosa decidió dejar su empleo de 12 años. Todos los post están enfocados en ayudar a generar ingresos adicionales a través de temas como inversiones, negocios en internet, cursos, desarrollo personal y educación financiera. En mayo de 2020 lanzó el primer episodio del podcast ‘Adiós a tu jefe’ en Spotify que provee herramientas para desarrollar el mindset correcto para obtener la libertad financiera y descubrir el potencial personal. 


___________________________________________________________________


HUMOR
-agosto 2021-


MOMENTOS EVA PÍMEZ by KAPICUA.ES     ·     LA FAMILIA QUE SE ELIGE





 


from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/37dQ1QK
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: