RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

miércoles, 20 de octubre de 2021

El informe de Evaluación de Amenazas Globales 2021 de WeProtect Global Alliance

/COMUNICAE/

COVID-19 ha contribuido a un aumento significativo en la explotación y el abuso sexual infantil en línea. A 1 de cada 3 encuestados (34%) de la encuesta global de Economist Impact se les pidió que hicieran algo sexualmente explícito en línea con lo que se sintieran incómodos durante la infancia. Un estudio muestra que los niños LGBTQ + entre los más propensos a experimentar daño sexual en línea


WeProtect Global Alliance, un movimiento global de más de 200 gobiernos, empresas del sector privado y organizaciones de la sociedad civil que trabajan juntos para transformar la respuesta global a la explotación y el abuso sexual infantil en línea, ha publicado hoy su Evaluación Global de Amenazas 2021.

Sus hallazgos muestran que la escala de la explotación y el abuso sexual infantil en línea está aumentando a un ritmo tan rápido que se requiere urgentemente un cambio radical en la respuesta global para crear entornos seguros en línea para los niños.

Muestra que en los últimos dos años la denuncia de explotación y abuso sexual infantil en línea ha alcanzado sus niveles más altos con el Centro Nacional de Estados Unidos para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) procesando 60,000 informes de abuso sexual infantil en línea todos los días.

La pandemia de COVID-19 es innegablemente un factor que contribuye al aumento de los incidentes reportados. El aumento en el material sexual "autogenerado" infantil es otra tendencia que desafía la respuesta existente con la Internet Watch Foundation observando un aumento del 77% en el material sexual "autogenerado" infantil de 2019 a 2020.

Iain Drennan, Director Ejecutivo de WeProtect Global Alliance, dice: "Internet se ha convertido en el centro de la vida de los niños en todo el mundo, aún más como resultado de la pandemia de COVID-19. En los últimos dos años, hemos observado un aumento en la escala y complejidad del abuso sexual infantil en línea. Este informe debería actuar como una llamada de atención para todos nosotros; juntos debemos intensificar la respuesta global y crear un mundo digital más seguro para todos los niños".

El informe de evaluación global de amenazas de 2021 detalla la escala y el alcance de la amenaza de la explotación sexual infantil en línea y tiene como objetivo alentar la acción sobre el tema para reducir el riesgo para los niños y prevenir el abuso antes de que ocurra.

Las tres ideas principales del informe son:

  1. La escala y la complejidad de la explotación y el abuso sexuales de los niños está aumentando y está superando la capacidad mundial de respuesta.
  2. Es necesario dar prioridad a la prevención. Si bien es esencial contar con una respuesta policial y judicial sólida, una estrategia verdaderamente sostenible debe incluir la prevención activa del abuso. Es necesario garantizar la creación de entornos seguros en línea donde los niños puedan prosperar.
  3. Para abordar este problema complejo y global, todos los que tienen el papel de proteger a los niños en línea deben trabajar juntos para mejorar drásticamente la respuesta. Hay razones para tener esperanza con la explotación y el abuso sexual infantil avanzando en la agenda global, la tecnología de seguridad en línea cada vez más accesible y avanzada, y los gobiernos haciendo más para actuar.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3jkjP4I
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: