RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

sábado, 23 de octubre de 2021

Un experto te explica cómo evitar estafas con criptomonedas


  • A nivel global la adopción de criptomonedas aumentó 881% en el último año.
  • Meme Coins como Dogecoin o Shiba Inu brindan un rendimiento explosivo pero también presentan alto riesgo.
  • Las víctimas de fraude con criptomonedas no están protegidas en ningún país del mundo. 


     Julio Chauvet  (Izq.)      Hector Sosa  (Dcha.) 



ROIPRESS / MÉXICO / CRIPTOMONEDAS - “En cuestión de monedas digitales estamos en el Viejo Oeste, no hay regulación, no hay nadie que te defienda, entonces hay que tener cuidado. En México la Ley Fintech solo menciona que las criptomonedas son activos digitales para intercambio de valor, realmente no hay nada qué hacer ahí y la Ley del Impuesto sobre la Renta considera a las criptomonedas como activos digitales sujetos a pago de impuestos y que generan una utilidad, así como una plusvalía versus el precio de compra”, declara Héctor Sosa, autor del blog y podcast Adiós a tu jefe.


En una coyuntura global donde la adopción de criptomonedas aumentó 881 por ciento en el último año, según el Global Crypto Adoption Index 2021 de Chainalysis, también existen riesgos que pueden convertir a las personas en víctimas de estafas, advierte Sosa, quien también es autor de los libros Inversiones: todo lo que necesitas saber para empezar a invertir y Múltiples fuentes de ingreso: cómo ganar dinero en internet. “Los fraudes existen en mercados no regulados como las criptomonedas, por ejemplo, pueden llevarse a cabo con una Oferta Inicial de Monedas o Initial Coin Offering en la que ofrecen tokens ERC-20 (Ethereum Request for Comments) para levantar capital, sin embargo, no hay un proyecto que los avale, incluso pueden ser proyectos fantasma. La gente invierte ahí con la expectativa de que subirá el precio del token, pero puede caer a cero. Es una estafa en la que se pierde dinero”.

Menciona que también existen Meme Coins como Dogecoin o Shiba Inu que atraen por su rendimiento explosivo, aunque presentan alto riesgo y realmente no se sabe qué pasará con ellas. Además, han surgido supuestos esquemas de inversión en bitcoin que presumen rendimientos garantizados de uno o dos por ciento diario. “En realidad no te pueden asegurar un rendimiento fijo, eso es totalmente un fraude porque te piden dinero que depositas en una cuenta y te pagan durante un periodo corto pero te dejan de pagar cuando el esquema tipo Ponzi se cae”.

Es por ello que en su experiencia como usuario de criptomonedas Héctor Sosa ha optado por proyectos  sólidos que brindan rendimientos sostenidos a través del tiempo, entre ellos Bitcoin, Ethereum, Polkadot, Avalanche, Chainlink, Solana, Polygon, por citar algunos.

Asimismo, comenta que cada vez son más los países que se interesan en las criptomonedas, para muestra El Salvador, que en junio de este año se convirtió en el primero a nivel mundial en reconocer al bitcoin como moneda de curso legal con la aprobación de la llamada Ley Bitcoin, mientras que Brasil se prepara para votar un nuevo proyecto de ley que regule a esta moneda digital.

De acuerdo con la Statista Global Consumer Survey, África es uno de los mayores mercados de monedas virtuales, con más de 400 millones de dólares en transacciones en 2020. En el sudeste asiático, Tailandia es la segunda tasa más alta de uso de criptodivisas en 2021, con casi un tercio de los encuestados que afirma usar o poseer criptomonedas. En América Latina, Argentina lidera la adopción con el 21 por ciento, mientras que Colombia (15 por ciento), Chile (14 por ciento), Perú (13 por ciento) y Brasil (13 por ciento) alcanzan los dos dígitos; México registra un nueve por ciento.

“La adopción del bitcoin en El Salvador es muy importante, es un parteaguas, ya que después será utilizado en otros países, lo cual hace que la gente no solo se interesa en las criptomonedas, sino que se ve obligada a aprender, por lo menos para comenzar a usarlas”, puntualiza Sosa.

Es por todo esto que el autor del blog y podcast Adiós a tu jefe proporciona una serie de recomendaciones que te ayudarán a evitar fraudes con las criptomonedas:

  • 1. Investiga, aprende y entiende. Hay varios libros en español como El internet del dinero, volúmen 1, 2 y 3 de Andreas M. Antonopoulos; El patrón Bitcoin: la alternativa descentralizada a los bancos centrales de Saifedean Ammous y Francisca Serrano Ruiz; The Infinite Machine: How an Army of Crypto-hackers is Building the Next Internet with Ethereum de Camila Russo. Canales de YouTube como el de Andreas M. Antonopoulos; Bitcoin y Criptos de Juan Rodríguez; Madcripto, JJ Campuzano, David Battaglia, Adiós a tu jefe de Héctor Sosa, entre otros.
  • 2. Toma acción, adquiere tus primeras criptos. Aunque sea un monto mínimo, solo hazlo para saber cómo es el proceso y te quites el miedo. En México puedes comprar bitcoins en la exchange de Bitso.
  • 3. Resguarda tus activos digitales. Requieres una wallet fría como Ledger Nano X o Ledger Nano S. Es un dispositivo que te permite asegurar y resguardar las claves privadas de tus criptomonedas. Debes tener claro que el principal riesgo es extraviar tus llaves privadas porque sin ellas pierdes el acceso a tu dinero y nunca lo podrás recuperar.
  • 4. Evita dejar tu dinero en los exchanges o en la MetaMask. Al menos no dejes ahí el dinero que te duela perder, solo el que estés dispuesto a arriesgar o para hacer trading. La MetaMask es un software de criptomoneda que se instala como extensión de un navegador web y es utilizado para interactuar con la plataforma de blockchain Ethereum.
  • 5. Actualízate todos los días. Esta tecnología evoluciona rápidamente y todo el tiempo aparecen novedades. Si vas a invertir una cantidad de dinero atractiva es importante que te adentres en este ecosistema.



___________________________________________________________________


HUMOR
-octubre 2021-


MOMENTOS EVA PÍMEZ by KAPICUA.ES     ·     VISITANDO PARÍS








 


from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3noiFGi
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: