Lectores conectados

RoiPress TV   powered by dailymotion

sábado, 22 de enero de 2022

SEC Newgate pone en marcha un "proyecto de transformación" con la exclusión en bolsa y la asociación estratégica con Three Hills Capital Partners para seguir impulsando su crecimiento mundial




ROIPRESS / #ITALIA / #ESPAÑA - Los dos principales accionistas del grupo de comunicación estratégica SEC Newgate, Fiorenzo Tagliabue, fundador y CEO del Grupo, y Retro Grand Limited, han firmado un acuerdo con Three Hills Capital Partners ("THCP"), un proveedor de capital estructurado líder en Europa, por el que THCP invertirá inicialmente 50 millones de euros en SEC Newgate para financiar su estrategia de crecimiento transnacional.

 
THCP, uno de los principales proveedores paneuropeos de capital estructurado, con más de 1.200 millones de euros bajo gestión, se unirá al Grupo a través de un instrumento de capital preferente y la propiedad del 28% de una NewCo, que se convertirá en la entidad de control de SEC Newgate S.p.A., la actual sociedad matriz del Grupo que cotiza en el AIM de la London Stock Exchange y que volverá a ser una sociedad privada.
 
El Sr. Tagliabue ha afirmado hoy que la operación permitirá al Grupo hacer realidad su ambición de crecimiento, consistente en reforzar su presencia en mercados clave como Estados Unidos, APAC y América Latina.
 
"SEC Newgate ya opera en 16 países de todo el mundo y ha ofrecido un sólido rendimiento en los dos años transcurridos desde la fusión de SEC y Newgate en 2019", dijo Tagliabue.
 
El Sr. Tagliabue dijo que THCP fue seleccionado como el socio financiero preferido gracias a sus soluciones de capital a medida y a su historial de apoyo a las empresas dirigidas por emprendedores en su expansión internacional. THCP invertirá inicialmente 50 millones de euros “para financiar nuestros actuales planes de crecimiento, planes que están completamente desarrollados y listos para ser implementados con esta financiación”
 
El Grupo celebrará ahora una Asamblea General para obtener la aprobación de los accionistas para su exclusión en bolsa.  
 
Los socios de THCP, Michele Prencipe y Marco Anatriello, dijeron que estaban encantados de asociarse con SEC Newgate y que les atraía el rendimiento del Grupo en los últimos años. THCP espera ayudar a SEC Newgate a seguir creciendo en términos de volumen de negocio y rentabilidad.
 
"Nos impresionó especialmente la clara visión estratégica y las perspectivas de crecimiento del Grupo, así como la calidad de su gestión en cada uno de los mercados locales", dijeron los señores Prencipe y Anatriello.
 
"Estamos deseando apoyar el programa de crecimiento y aportaremos nuestra experiencia en la gestión de negocios internacionales y en la búsqueda de nuevos objetivos de fusiones y adquisiciones".
 
El Sr. Tagliabue explicó que el actual equipo directivo seguirá dirigiendo la empresa, garantizando una transición sin problemas y la continuidad de la actividad para el personal y los clientes. También señaló que la reunión de la Asamblea General se convocaría en las próximas semanas. 

La filial española del grupo SEC Newgate Spain, con una consolidada cartera de clientes nacionales y multinacionales, considera que “este acuerdo con THCP, nos aporta una inyección importantísima de capital para crecer y reforzar nuestra presencia en mercados clave, como Latam, y competir por el liderazgo en ese área” en palabras de F. Javier de Mendizábal, CEO de SEC Newgate Spain


___________________________________________________________________


HUMOR


MOMENTOS EVA PÍMEZ by KAPICUA.ES     ·     ENFADADA CONMIGO MISMA












 


from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3rDrePT
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS, Y SE FINANCIA GRACIAS A PERSONAS QUE HACEN DONACIONES SIMBÓLICAS PARA QUE PODAMOS CONTINUAR

¿QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN, ES FÁCIL Y SEGURO.


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: