RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

sábado, 15 de junio de 2019

El patrimonio gestionado por la banca privada en España crecerá un 4% en 2019

  • Las entidades de banca privada cerraron el ejercicio 2018 con un volumen de patrimonio bajo gestión de 464.000 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 3,1% respecto a 2017.
  • Las previsiones apuntan al mantenimiento de una moderada tendencia al alza del negocio, estimándose un ascenso del patrimonio gestionado en torno al 4% en 2019.
  • Por su parte, el volumen de patrimonio en el área de banca personal alcanzó a finales de 2018 los 530.000 millones de euros, con unos 6,4 millones de clientes atendidos.
 



España (EUROPA).- Según datos del Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, a pesar de la volatilidad que marcó la evolución de los mercados financieros en 2018, el negocio de banca privada volvió a crecer en ese año, aunque a menor ritmo que en el ejercicio anterior. Así, el volumen de patrimonio gestionado cerró 2018 con 464.000 millones de euros, lo que supuso un aumento del 3,1% respecto a 2017, año en el que había registrado un incremento del 8,4%.

Las entidades de banca universal vienen ganando peso específico en la cifra de patrimonio gestionado en banca privada, concentrando a finales de 2018 el 77% del total, en torno a un punto porcentual más que en 2017, correspondiendo el 23% restante a entidades especializadas. Se estima que en esa fecha alrededor de 420.000 clientes recibían servicios de banca privada, correspondiendo el 38% del total al segmento con patrimonios situados entre los 300.001 y los 600.000 euros.

Por otra parte, continúa ampliándose la base de clientes que reciben servicios de banca personal. El ejercicio 2018 finalizó con un patrimonio gestionado de 530.000 millones de euros y alrededor de 6,4 millones de clientes atendidos.  


Haz tu pedido desde aquí (Publicidad)

Las previsiones de evolución del patrimonio gestionado en banca privada apuntan a la obtención de un crecimiento de en torno al 4% en 2019, lo que supondría alcanzar los 482.000 millones de euros. El contexto de desaceleración económica global e incertidumbre en los mercados financieros, unido a un previsible endurecimiento de la presión fiscal a las rentas más altas en España, justifican las perspectivas de moderado crecimiento. 


Reserva tu Jet Chárter Privado desde aquí (Publicidad)


Los modelos de banca privada de las principales entidades están evolucionando hacia una creciente polarización de los clientes. Por una parte, aquellos con patrimonios más bajos tienden a redirigirse a canales de asesoramiento digital, mientras los de patrimonios más altos tienden a recibir un servicio de gestión discrecional cada vez más personalizado.



 Imprimir



Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: