RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

sábado, 15 de junio de 2019

En Chile los profesionales senior optan por emplearse en proyectos de corto y mediano plazo, una tendencia creciente

  • Experta indica que las empresas se benefician al suplir sus necesidades de manera flexible y por otro lado, los profesionales pueden conciliar su vida personal con su vida laboral.


CHILE.- El segmento de profesionales senior está siendo cada vez más significativo en Chile debido a los cambios demográficos de las últimas décadas. Proyecciones del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) indican que para el 2013, la esperanza de vida en Chile será de 82,1 años en las mujeres y 77,6 para los hombres, las mayores de América Latina, lo que nos hace prever un aumento en la cantidad de profesionales con alta experiencia.

Esto, acompañado de que en un reciente estudio de Page Interim, empresa de selección y reclutamiento de profesionales temporales perteneciente a PageGroup, evidencia que el 54% de sus candidatos sobre 57 años espera jubilarse pasados los 65 años de edad. Esto se ha visto reflejado en los últimos años, donde la cantidad de profesionales calificados por sobre los 50 años ha estado aumentando cada vez más, dejando al descubierto una incipiente tendencia laboral, de que profesionales senior optan por emplearse en proyectos de corto y mediano plazo. 


Publicidad

"Los profesionales a edades más avanzadas prefieren tomar trabajos temporales, ya que pueden manejar mejor sus tiempos, y conciliar su vida personal y profesional. Además, cada proyecto en el que participan les permite incrementar su capital individual y valor de mercado", cuenta Macarena Morata, senior manager de Page Interim. Agrega que por otro lado, las empresas se benefician al poseer profesionales con capacidades específicas y para necesidades concretas -de forma excepcional y no permanente- generando una economía circular y colaborativa. 

Asegura que existe una alta demanda de talento en casi todos los rubros (áreas de finanzas, recursos humanos, marketing, ingeniería, logística, ventas, soporte, minería y construcción) ya que ya que cada vez más se valora el alto nivel de experiencia y las habilidades directivas.  


Publicidad


Suplir necesidades de corto y mediano plazo
Macarena Morata, senior manager de Page Interim, explica que hoy en día la empresas están utilizando contratos por proyectos ya que les permite cubrir ausencias temporales, gestiones de proyectos, resolver crisis, explorar nuevos mercados, además de realizar lanzamientos de nuevos negocios e incluso, para estructurar áreas.

"Hoy día las empresas se preocupan de atraer, retener talento, pero también de flexibilizar costos y estructura. Se trata de algo factible si uno se apoya en estrategias de contratación que permitan obtener talento senior en base a proyectos y tiempos determinados. Se trata de una tendencia a nivel mundial y que es una solución flexible, rápida y eficaz", señala Morata.

Recalca que de esta manera "las empresas sólo deben preocuparse de ayudar a este directivo interino a entender la cultura y dinámica de la organización, pero el ejecutivo rápidamente se centrará en obtener los resultados propuestos en el plazo acordado, ya que tiene alta experiencia y manejo de sus capacidades y habilidades", finaliza.



 Imprimir



Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: