RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

sábado, 29 de junio de 2019

La multinacional española Gestamp inaugura una nueva planta en Eslovaquia


  • Más del 70% de la producción de la planta será en aluminio, lo que consolida la estrategia del Grupo como proveedor de soluciones multimateriales
  • La planta de Nitra fabricará paneles exteriores y componentes de estructura para la nueva fábrica de Jaguar Land Rover en el país
  • Gestamp ha invertido cerca de 130 millones de euros en una planta que cuenta con cerca de 200 empleados

 



Nitra, ESLOVAQUIA.- Gestamp, la multinacional española dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos para la industria del automóvil, inauguró hoy una nueva planta especializada en aluminio en Nitra (Eslovaquia).   Gestamp invirtió cerca de 130 millones de euros en la nueva fábrica que proveerá a Jaguar Land Rover, quien recientemente ha iniciado sus operaciones en este país. Más concretamente, la producción de Gestamp Nitra está enfocada en la fabricación de componentes del modelo Discovery, actualmente en serie, así como del nuevo Defender, cuyo inicio de producción está previsto a lo largo de 2019.

La planta fabrica numerosos paneles y piezas estructurales principalmente en aluminio, un material en el que Gestamp es especialista junto con el acero. Con una plantilla de cerca de 200 empleados, la nueva planta cuenta con un avanzado equipamiento y una ubicación estratégica en Eslovaquia.


Haz tu pedido desde aquí (Publicidad)

Una planta especializada en aluminio
El equipamiento de la planta incluye dos líneas de servoprensas tándem de última generación que fabricarán el 70% del producto en aluminio. Este es un paso adelante en la estrategia de Gestamp de ser un proveedor estratégico y multimaterial para sus clientes, los grandes grupos fabricantes de automóviles. Los componentes fabricados en Nitra buscan reducir el peso y aumentar la seguridad de los vehículos, que son dos objetivos globales de Gestamp.

La nueva planta en Eslovaquia se une a la que la compañía ya tiene en el país y donde el Grupo fabrica mecanismos a través de su filial Edscha. Eslovaquia constituye un mercado muy dinámico en la industria de la automoción. De hecho, cuenta con la mayor ratio de producción de vehículos por habitante en todo el mundo.

El presidente ejecutivo de Gestamp, Francisco J. Riberas, destacó: "Siempre acompañamos a nuestros clientes donde lo requieren y en este caso hemos hecho exactamente lo mismo: instalar esta nueva planta en Eslovaquia para servir a Jaguar Land Rover con los mejores estándares". 



Reserva tu Jet Chárter Privado desde aquí (Publicidad)

Riberas también destacó que Gestamp "aplicará el conocimiento acumulado a lo largo de los años en tecnología y materiales para reducir el peso de los vehículos y aumentar su seguridad. En este caso proveeremos de soluciones en aluminio para Jaguar Land Rover, un material en el que, junto con el acero, contamos con una posición de primera línea".


Gestamp es una multinacional española especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos de alta ingeniería para los principales fabricantes de automóviles. Desarrolla productos con un diseño innovador para conseguir vehículos cada vez más seguros y ligeros y, por tanto, mejores en relación al consumo de energía e impacto medioambiental. Sus productos abarcan las áreas de carrocería, chasis y mecanismos.

La compañía está presente en 22 países con 110 plantas industriales y 2 en construcción, 13 centros de I+D, una plantilla de más de 43.000 empleados en todo el mundo. Su facturación ascendió a los 8.548 millones de euros en 2018. Gestamp cotiza en el mercado continuo español con el ticker GEST.



 Imprimir



Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.




Libre de virus. www.avg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: