RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

viernes, 21 de junio de 2019

Las empresas gestoras de residencias para mayores en España encadenan cuatro años de crecimiento

  • La facturación del sector de empresas gestoras de residencias para la tercera edad experimentó en 2018 un nuevo crecimiento, llegando a situarse en 4.500 millones de euros, un 3,4% más que en el ejercicio anterior.
  • La oferta de plazas en residencias privadas se incrementó un 1,5%, hasta superar las 285.400. El 65% eran plazas privadas puras, correspondiendo el 35% restante a plazas concertadas con la Administración.
  • Los grupos de mayor tamaño han venido ampliando su red de residencias en los últimos años, lo que les ha permitido reforzar su posicionamiento en el sector y aumentar su cuota de mercado.
  


España (EUROPA).- Según publica en España el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, la facturación agregada de las empresas gestoras de residencias para la tercera edad siguió mostrando un comportamiento favorable en 2018, año en el que los ingresos aumentaron un 3,4%, hasta alcanzar 4.500 millones de euros. Esta evolución estuvo favorecida por el incremento de la oferta, el mayor grado de ocupación de las plazas y la tendencia al alza de las tarifas. De este modo, el sector completa un período de cuatro años creciendo consecutivamente. 

El 59% del mercado total correspondió a ingresos derivados de la gestión de plazas privadas puras, con 2.655 millones de euros. A continuación se situó el negocio de gestión de plazas concertadas, que generó unos 1.370 millones de euros, el 30,4% del total, mientras que la gestión privada de plazas públicas reunió el 10,6% restante.   


Haz tu pedido desde aquí (Publicidad)


Las previsiones de evolución del sector para el bienio 2019-2020 apuntan al mantenimiento de tasas de crecimiento positivas, en un contexto de buen comportamiento de la actividad económica. Así, se esperan variaciones anuales situadas entre el 3% y el 4% en los dos próximos ejercicios, llegando a alcanzar 4.850 millones de euros en 2020. 

El número total de residencias para la tercera edad, incluyendo públicas y privadas, se situó en 5.649 en 2018, albergando un total de 381.340 plazas, un 1% más que en el ejercicio anterior. En torno al 75% de las plazas correspondían a plazas en residencias privadas, con una cifra de 285.442, que en 2018 se incrementó un 1,5%. 



Reserva tu Jet Chárter Privado desde aquí (Publicidad)


Las plazas privadas puras representaron el 65,3% de la oferta privada, con unas 186.351 unidades. Este tipo de plazas aumentó un 1,6% en 2018, mientras que las plazas concertadas con la Administración, que se sitúan en más de 99.000 unidades, se incrementaron un 1,3%. 

La estructura empresarial del sector continúa marcada por una notable fragmentación. No obstante, en 2018 se produjeron nuevas operaciones de compra entre los grupos de mayor tamaño que se reflejaron en un aumento del grado de concentración empresarial. Los cinco primeros grupos reunieron una cuota conjunta del 23% sobre el valor total del mercado, cerca de dos puntos porcentuales más que un año antes. 


Estas son algunas conclusiones del estudio Sectores "Residencias para la Tercera Edad" publicado recientemente por el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA (filial de CESCE), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing en España y Portugal.  




 Imprimir



Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.




Libre de virus. www.avg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: