RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

viernes, 19 de julio de 2019

Cierra en Argentina la empresa fabricante de Mielcita tras siete meses sin pagar sueldos

  • En la empresa que se mantuvo en el mercado por 43 años venían trabajando 101 personas




ARGENTINA.- El cierre de 28.000 kioscos en los últimos tres años, fue un indicador clave que develó la caída de ventas en el sector de golosinas. Ni productos con historia, que atravesaron varias generaciones, pudieron hacer frente a la crisis que atraviesan los kioscos. La empresa fabricante de Mielcita hace siete meses que no pagaba sueldos, cerró sus puertas y ni les mandó telegrama de despido a sus 101 trabajadores, la mayoría mujeres sostén de familia.

Fundada en 1976, la empresa Suschem fabricaba las marcas Mielcita, los jugos Naranjú, los alfajores Suschem y Loquillo, además de las semillas Girasol. Sus trabajadores hicieron lo imposible para continuar, pero los dueños decidieron cerrar y no les dieron ninguna explicación.

La caída de ventas, el impacto de las tarifas, deudas y algunos juicios pendientes marcaron el final. José Luis Ledesma, delegado de la comisión interna gremial, señaló que «recién en la reunión que tuvimos en Trabajo nos dijeron hasta acá llegamos. Y ahora nosotros nos tenemos que abocar a ver qué hacemos. La gente durmió en la fábrica para resguardar las máquinas, para que no se las lleven». 




La fábrica está ubicada en el conurbano profundo, en Rafael Castillo, justamente la zona que tuvo la caída de ventas más fuerte (65%) de todo el partido de La Matanza. Uno de los últimos informes de la Secretaría de Producción matancera indicó que las ventas en los comercios del partido cayeron 51% en promedio en comparación con el mismo mes del año pasado.

Ledesma contó que «la mayoría de los empleados que trabajan en la planta son mujeres. Estamos muy mal, hay compañeras que tienen chicos discapacitados. Nos soltaron la mano. Por los malos manejos estamos atravesando esta dura situación». Los trabajadores contaron que las facturas de servicios superaban los $100.000 y la empresa no lo podía afrontar.

El panorama es muy triste y ya no tiene salida. Pese a trabajar durante 7 meses sin cobrar, los dueños bajaron la persiana sin comunicarselos a los 101 trabajadores, que tampoco saben si les van a pagar la indemnización. 



Publicidad




 Imprimir



Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.






Libre de virus. www.avg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: