RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

jueves, 4 de julio de 2019

El Salvador y Japón firman acuerdo para impulsar el 'Plan Pacífico'

  • El acuerdo "abre la gestión conjunta para desarrollar el Plan Pacífico, el cual busca utilizar la red marítima para impulsar la economía y turismo" mediante la conexión de los puertos marítimos.




JAPÓN / EL SALVADOR.- El Gobierno de El Salvador y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) firmaron un acuerdo para impulsar un plan de desarrollo en la zona costera del país centroamericano. La estatal Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) informó que dicho acuerdo "abre la gestión conjunta para desarrollar el Plan Pacífico, el cual busca utilizar la red marítima para impulsar la economía y turismo" mediante la conexión de los puertos marítimos.

Esta firma se da en momentos en los que el Ejecutivo de Nayib Bukele, quien asumió el Gobierno el pasado 1 de junio, busca impulsar las inversiones para tratar de mejorar la economía local.

Según CEPA, el convenio "incluye una revisión de los estudios ya existentes" sobre infraestructura y un análisis estratégico para operar El Puerto de la Unión Centroamericana, en el este del país.También establece la realización de "un análisis sobre la necesidad de desarrollo en infraestructura, movilidad y logística" en este puerto, construido con fondos japoneses y que no ha sido adjudicado a ninguna empresa para su manejo.


Haz tu pedido desde aquí (Publicidad)

La necesidad de inversión en infraestructura es uno de los puntos que señaló el jueves el magnate mexicano Carlos Slim, durante un visita a San Salvador, para impulsar la economía del país centroamericano. Slim, que participó junto al presidente salvadoreño en un foro empresarial, sostuvo que el país debe elevar su inversión en unos 1.500 millones de dólares anuales. 


Señaló que esa inversión podría surgir de parte de los más de 5.400 millones de dólares que recibe el país en remesas, de proyectos en infraestructura y de "sustitución de importaciones". "Las condiciones y los atractivos que tiene el país son muy grandes" y "presenta grandes oportunidades de transformación" , señaló el empresario.


Reserva tu Jet Chárter Privado desde aquí (Publicidad)


Por su parte, Bukele dijo que "está es la oportunidad que hemos estado esperando desde hace mucho tiempo atrás" y que el país "tiene la mesa servida" para invertir con su llegada al Ejecutivo el 1 de junio pasado. Apuntó que su Administración está haciendo "todo lo necesario para que El Salvador crezca" con el retiro de obstáculos a las inversiones.



 Imprimir



Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.




Libre de virus. www.avg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: