RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

miércoles, 31 de julio de 2019

La compañía española Eurona extiende Internet por el Marruecos del Siglo XXI

  • La compañía española Eurona, especializada en servicios de telecomunicaciones a través de satélite, se ha propuesto convertir Marruecos en la puerta de entrada para extender su actividad en otros países de África.




ESPAÑA / MARRUECOS.- El plan de expansión por fases emprendido en África arrancó en el país norteafricano para ahora adentrarse en otras zonas, con nuevos proyectos de inclusión digital en Benín, Senegal y Costa de Marfil, entre otros, según ha sabido RoiPress. Dado su compromiso con el país, Eurona vivirá estos días con especial interés e intensidad los actos de conmemoración del 20 aniversario de la llegada al trono de Mohammed VI de Marruecos. En las últimas décadas el grupo español se ha convertido en una de las referencias del Reino Alauita en materia de conectividad a Internet.

En su empeño por acabar con la brecha digital en zonas inhóspitas y colaborar en el Marruecos del siglo XXI, la empresa liderada por Fernando Ojeda ha contribuido de forma relevante para convertir las telecomunicaciones en uno de los sectores más maduros, tanto con inversiones directas como por la compartición de su estructura de red con todo tipo de agentes. Fruto de ese esfuerzo se encuentra en la oferta de acceso a la red en las zonas más alejadas y de más complicado acceso del país (como el desierto del Sáhara) para los sectores público y privado, incluidos los servicios financieros, educativo y sanitario.




La misma empresa recuerda que "ya posee una larga trayectoria en el terreno de la educación en África, lo que entiende como la mejor ayuda al desarrollo, pues ya ha conectado con éxito 5.000 escuelas en Marruecos, 300 en Benín e incluso ha hecho posible el servicio de medicina a distancia a través de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación aplicadas al ámbito de la salud".

Además de en Marruecos, Nortis ofrece actualmente conexión a Internet a más de un millar de estaciones de servicio como Shell, Afrika, Oil Libya y Petromin. Los contratos de Eurona con estas compañías energéticas ascienden a 2,5 millones de euros, con una duración del servicio de entre 24 y 48 meses. Todas las gasolineras marroquíes están obligadas a reportar en tiempo real sobre los precios y otros parámetros técnicos, lo que obliga a disponer de conectividad en entornos donde las conexiones terrestres (fibra o DSL) resultan inviables en amplias zonas del país. En esas circunstancias, el satélite se erige como la tecnología idónea para llegar a cualquier área del país con eficacia y economía de recursos. 


Publicidad


Precisamente, el plan de negocio de la compañía española 2018-2022 ya contempla África como piedra angular de crecimiento, con el reto de aprovechar las inversiones en capacidad satelital para crecer en la provisión de Internet vía satélite, no sólo en Marruecos sino también en el resto de los mercados emergentes del continente.




 Imprimir



Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.






Libre de virus. www.avg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: