RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

domingo, 14 de julio de 2019

La desaceleración en 2019 de Suecia comienza a notarse

La aseguradora de riesgos española Crédito y Caución prevé que las insolvencias de empresas suecas aumenten en 2019 por tercer año consecutivo.




Suecia (EUROPA).- En 2017 y 2018, la economía sueca creció un 2,4% anual, apoyada por una política monetaria flexible, una fuerte demanda interna y un sólido crecimiento de la inversión y las exportaciones. En 2019, se espera que la expansión económica se desacelere por debajo del 2%, a medida que se debilite la demanda interna y externa. Como pequeña economía abierta que depende en gran medida de las exportaciones, Suecia está expuesta a una posible recesión del comercio mundial.

Las insolvencias de empresas suecas aumentaron en 2017 y 2018 después de tres años de disminuciones anuales. En 2019, se espera otro aumento del 3%, debido principalmente a los efectos de arrastre del gran aumento registrado en 2018.


Haz tu pedido desde aquí (Publicidad)

Con el fin de combatir la deflación y debilitar la moneda, el Banco Central Sueco ha bajado repetidamente los tipos desde 2014. A pesar de la subida en diciembre, la tasa sigue siendo negativa (-0,25%). Se espera que la inflación se mantenga cercana al objetivo central de 2% en 2019 y 2020.

Las finanzas públicas saneadas ofrecen margen para la relajación fiscal en caso de recesión económica. Un posible riesgo a la baja para la economía sueca sigue siendo la elevada deuda de los hogares, provocada por la demanda de vivienda y las facilidades de crédito. A pesar del endurecimiento de los requisitos de amortización de las hipotecas, la proporción de la deuda de los hogares con respecto a los ingresos disponibles seguía siendo superior al 180% en 2018, lo que hace que sean vulnerables a las fuertes caídas de los precios de la vivienda y a las subidas de tipos. 


Reserva tu Jet Chárter Privado desde aquí (Publicidad)




 Imprimir



Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.




Libre de virus. www.avg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: