RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

domingo, 21 de julio de 2019

La estrella de MasterChef en Australia es multado por explotar a sus empleados

  • George Calombaris, uno de los tres jueces MasterChef Australia, tuvo que pagar 5,6 millones de dólares.
  • No es la primera vez que es centro de la polémica en Australia después de que hace dos años fuera multado por golpear a un espectador durante un partido de fútbol




AUSTRALIA.- Una de las estrellas del popular programa MasterChef Australia, el juez y chef George Calombaris, tuvo que pagar 8 millones de dólares australianos (5,6 millones de dólares) en compensaciones y multas por explotar a sus empleados. La Defensora de Empleo Justo impuso una sanción de 200.000 dólares australianos (140.301 dólares o 124.883 euros) al grupo MADE Establishment, fundado por Calombaris y dirigido por él entre 2008 y 2018, tras detectar irregularidades en las remuneraciones de los trabajadores.

Estas incluyen salarios por debajo del convenio, o la no remuneración de horas extras o fines de semana, indicó en un comunicado el organismo mediador que añadió que la empresa aceptó una conciliación por la que compensó a los afectados.

MADE Establishment, propietaria de los restaurantes Press Club, Gazi y de tres filiales de Hellenic Republic, todos ellos en Melbourne, pagó 7,8 millones de dólares australianos (5,4 millones de dólares o 4,8 millones de euros) a 515 empleados y empleados que trabajaron para el grupo entre 2011 y 2017.




"El enorme reembolso de MADE debería servir como aviso para todas las empresas de que si no adoptan correctamente la normativa laboral desde inicio luego se pueden pasar años tratando de arreglar el desaguisado", dijo la Defensora, Sandra Parker.

La inspección del organismo se extendió a los restaurantes operados por Jimmy Grants, que comparte accionistas y directores con MADE, y que acordó reembolsar 16.371 dólares australianos(11.488 dólares o 10.226 euros) a nueve empleados. 


Publicidad


No es la primera vez que George Calombaris, uno de los tres jueces MasterChef Australia, es centro de la polémica en Australia después de que hace dos años fuera multado por golpear a un espectador durante un partido de fútbol.

En 2017, el Guiness World of Records reconoció a "MasterChef" como el formato televisivo de cocina de más éxito, ya que desde su estreno en la BBC británica en 2005, se ha adaptado en más de 52 países, entre ellos Chile.






 Imprimir



Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.






Libre de virus. www.avg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: