RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

miércoles, 24 de julio de 2019

La insatisfacción salarial se adueña de los médicos en España

  • El informe evidencia la satisfacción profesional en el desempeño de su trabajo por parte de los médicos en España  
  • Con respecto al Informe 2016, cae un 5% el nivel de satisfacción, que se situaba en el 19%




España (EUROPA).- Los profesionales médicos españoles se muestran insatisfechos con sus ingresos, pero no con su profesión. Así lo muestra el 'Informe de remuneración económica y satisfacción profesional: España' publicado hoy por Medscape, plataforma de información especializada en salud. Cerca de 1.000 profesionales españoles fueron encuestados y los datos evidencian la insatisfacción general de los médicos respecto a sus ingresos. Tan solo un 14% de los médicos afirma estar satisfecho con sus ingresos, en concreto, el 84% de los médicos de atención primaria y el 87% de los especialistas consideran que están mal remunerados. 

Sin embargo, el informe evidencia la satisfacción profesional en el desempeño de su trabajo por parte de los médicos en España. Y es que, a pesar del descontento salarial, el 73% de los médicos encuestados lo tiene claro, y afirma que si contara con la oportunidad de empezar de nuevo, la carrera universitaria elegida volvería a ser medicina. De entre ellos, el 65% seleccionarían de nuevo la misma especialidad. 




Brecha salarial
El ingreso anual medio de los médicos españoles ha aumentado un 9% en comparación con el anterior informe de 2016. Sin embargo, los médicos de atención primaria ganan un 14% menos que los especialistas, incrementando al triple la brecha salarial en los últimos dos años (6% a 18%).

La diferencia de ingresos se hace patente también según el género. Una brecha que, aunque todavía existente, se ha reducido, pasando del 27% al 18% en comparación con el informe anterior. Respecto a la modificación del sueldo, la mayoría de los médicos afirma que sus ingresos se mantuvieron sin cambios, tan solo un 18% se benefició de un aumento de sueldo.



Publicidad






 Imprimir



Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.






Libre de virus. www.avg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: