Lectores conectados

Suscríbete al canal de vídeo noticias RoiPress

martes, 2 de julio de 2019

La salida del Reino Unido de la Unión Europea puede provocar la desaceleración del PIB y el crecimiento de las insolvencias en Irlanda

  • La principal razón del aumento de las insolvencias es la elevada incertidumbre en torno a Brexit 

 

REINO UNIDO / EUROPA.- La aseguradora española de riesgos 'Crédito y Caución' prevé que en 2019 y 2020 se desacelere la vigorosa expansión del PIB irlandés, a medida que se frene el crecimiento de las exportaciones. Las perspectivas económicas de Irlanda son más inciertas que en el pasado. Dado que el mercado británico representa alrededor del 15% de las exportaciones de bienes y el 20% de las de servicios, una posible recesión económica en el Reino Unido y el resultado de las negociaciones en curso con la Unión Europea podrían afectar a sus resultados económicos. Otra cuestión relevante para Irlanda es el elevado endeudamiento de hogares y empresas, que incrementa su vulnerabilidad a cualquier futuro aumento de los intereses del Banco Central Europeo.

La demanda interna se mantendrá sólida, gracias al aumento del empleo y de los salarios. El mercado de la vivienda seguirá siendo boyante, impulsando la actividad de la construcción. Crédito y Caución prevé que la inflación aumente en el entorno del 2% en 2019. Gracias a la austeridad fiscal, el déficit presupuestario ha disminuido y la deuda pública, aunque sigue siendo elevada, ha disminuido.  


Haz tu pedido desde aquí (Publicidad)

Tras seis años consecutivos de aumento, las insolvencias empresariales en Irlanda registraron un descenso del 13% en 2018. Sin embargo, se espera que esta tendencia positiva termine en 2019 y que las insolvencias aumenten ligeramente. La principal razón de este aumento es la elevada incertidumbre en torno a Brexit. 


Los sectores manufacturero y alimentario son los más expuestos, debido a su alta dependencia de las exportaciones al Reino Unido. Ambos podrían verse afectados por la volatilidad de los tipos de cambio y las posibles perturbaciones del comercio transfronterizo.


Reserva tu Jet Chárter Privado desde aquí (Publicidad)



 Imprimir



Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.




Libre de virus. www.avg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO