RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

viernes, 26 de julio de 2019

Lampa en Chile da opciones a los pequeños industriales

  • El cuadrante de  Batuco -ex estación ferroviaria- es un punto neurálgico debido a su conectividad y accesibilidad.  
 


CHILE.- La falta de paños al sur de la capital le da un nuevo aire a los proyectos de la zona norte. La creciente demanda de parques industriales de uso alternativo han llamado la atención de inversionistas, renovando suelos que estaban catalogados como agrícolas, pero que dada su calidad, nunca han sido utilizados como tal, y sí son adecuados para un uso industrial.

La comuna de Lampa paulatinamente ha crecido en el desarrollo de zonas industriales consolidadas. En los últimos años el eje de Cacique Colín y Taqueral, se ha ido perfilando como una ubicación atractiva, gracias al ingreso al mercado de nuevos parques industriales.

El potencial del sector recae en su ubicación estratégica. Particularmente, el cuadrante de  Batuco -ex estación ferroviaria- es un punto neurálgico debido a su conectividad y accesibilidad. Estos atributos, junto a lo conveniente de sus precios, han sido clave a la hora de elegir un espacio para invertir. Cabe mencionar, que la zona norte de Santiago ha mejorado su vialidad y aumentado su equipamiento comercial debido a los nuevos proyectos realizados. 




"Actualmente este sector de la Región Metropolitana se ha constituido como una de las áreas industriales más apetecidas debido a su extraordinaria conectividad, lo cual en los ámbitos de logística es uno de los factores más importantes", asegura el gerente general de Alaluf, Jack Alaluf.

Esta realidad se ve reflejada en la creciente oferta de suelo industrial y la baja disponibilidad de terrenos desocupados, agrega el experto. Esto ha impulsado el desarrollo de parques industriales de usos alternativos, en sectores nuevos, renovando zonas que anteriormente eran de uso agroindustrial.

Uno de los proyectos que se llevarán a cabo es el Parque Industrial Av. España, ubicado a 5,2km del enlace Batuco. Los accesos, urbanización de servicios básicos y precio han llamado la atención del mercado y de la oferta. El formato de los sitios de este proyecto es preciso para el emplazamiento de una empresa, ya que cuenta con superficies entre 2.000 y 5.000 m2. 


Publicidad


Asimismo, Alaluf destaca el creciente desarrollo de actividades industriales y agroindustrial en la comuna de Lampa, con la particularidad que se emplazan en una amplia estructura de usos de suelo que conviven gracias al Plan Regulador Metropolitano de Santiago. Actualmente, existen silvoagropecuarios, silvoagropecuarios mixtos, habitacionales mixtos, industriales exclusivos e industriales inofensivos. 





 Imprimir



Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.






Libre de virus. www.avg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: