RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

domingo, 7 de julio de 2019

Los test psicológicos y entrevistas presenciales pierden terreno frente a la tecnología

  • Muchas compañías están dejando de usar los test psicológicos, privilegiando las referencias técnicas y comportamentales de sus antiguos empleos.   




CHILE.- La metodología en la selección de talento en las organizaciones está en un proceso de renovación y cambio. Hace solo unos años, se realizaba fundamentalmente a través de contactos y referidos, sumado a la publicación de avisos en medios de comunicación tradicional, lo que ha ido mutando con la incorporación de nuevas tecnologías y el uso extensivo de redes sociales como LinkedIn. 
 
Hoy, incluso, la tendencia global en países desarrollados, contempla la externalización del 80% de los procesos. En Chile, cerca del 20% de las búsquedas profesionales, se realizan a través de expertos externos según Alejandra Cruzat, Executive Manager Human Resources de Michael Page, empresa de reclutamiento especializado perteneciente a PageGroup. "Los criterios para esta tendencia, se relacionan a la objetividad de la selección, como también a que las consultoras enfocan el 100% de su tiempo a conocer el mercado y, por ende, tienen mayores posibilidades de mostrar al mejor candidato que requiere la compañía", explica.


Haz tu pedido desde aquí (Publicidad)

Asimismo, agrega que muchas compañías están dejando de usar los test psicológicos, privilegiando las referencias técnicas y comportamentales de sus antiguos empleos.  Lo mismo, está sucediendo con las entrevistas presenciales. "Se están incorporando metodologías ágiles, con entrevistas a través de plataformas tecnológicas, que permiten acortar tiempos de entrega y barreras de distancia. Pronto dejará de ser un requisito obligatorio", sostiene Cruzat.
 
Diversidad e inclusión
Alejandra Cruzat, Executive Manager Human Resources de Michael Page, indica que en Estados Unidos y Europa existen políticas y prácticas enraizadas de no discriminación por género, raza, religión, segmento socioeconómico, grupo etario, entre otros. "En Chile, ya contamos con clientes que están solicitando esta práctica. Se trata principalmente de multinacionales ligadas al consumo masivo, retail y minería", afirma.  


Reserva tu Jet Chárter Privado desde aquí (Publicidad)


También, cuenta que las conversaciones respecto al espacio de la mujer hacia roles en cargos medios a gerenciales, también han dado un vuelco, generando listas de candidatos mixtas, donde es requisito indispensable incluir a profesionales de ambos géneros.
 
Michael Page, empresa perteneciente a PageGroup, se destaca por su especialización en el mercado de reclutamiento de profesionales de mandos medios y alta dirección para sus 28 divisiones, entre ellas: Finance & Accounting, Engineering & Manufacturing, Banking & Insurance, Sales & Marketing, Human Resources, Supply Chain & Procurement, IT & e-Commerce, Property & Construction, Tax & Legal y Mining. Los servicios ofrecidos por Michael Page van desde Pymes hasta organizaciones mundiales de primera categoría. PageGroup, compañía líder en reclutamiento especializado de profesionales. 


Opera a través de cuatro marcas estratégicas: Page Executive, Michael Page, Page Personnel y Page Interim, seleccionando mandos cualificados, intermedios y directivos con carácter temporal e indefinido. Cotiza en la bolsa de Londres desde el 2001 . Tiene 40 años de experiencia en la contratación de servicios profesionales, con operaciones en los cinco continentes a través de sus 165 oficinas en 36 países.




 Imprimir



Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.




Libre de virus. www.avg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: