RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

domingo, 4 de agosto de 2019

Arabía Saudí contrata a Esteban García Vilasánchez, el expresidente de la empresa española Navantia, para su empresa pública de armamento

  • En España y en la empresa Navantia se cree que podrían obtener nuevas adjudicaciones de las autoridades saudíes en el futuro prolongando la colaboración  



Arabía Saudí.- El expresidente de la empresa española Navantia, Esteban García Vilasánchez, ha sido contratado en Arabía Saudí para su empresa pública de armamento, Sami (acrónimo de Saudi Arabian Military Industries). Riad paga favores y parece que los paga bien: como presidente de Navantia –lo fue entre 2014 y 2018–, García Vilasánchez firmó el mayor contrato de exportación de la historia del astillero público, precisamente con Arabia Saudí. Navantia vendió por casi 2.000 millones de euros en abril de 2018. El acuerdo fue rubricado por el príncipe heredero saudí, el controvertido Mohamed Bin Salman. 

Según ha podido conocer la agencia RoiPress, García Vilasánchez será el vicepresidente de Sami y máximo responsable de la nueva división naval de la empresa pública saudí de armamento. Sami se creó en 2017 bajo el impulso de Mohamed Bin Salman para lograr que en 2030 la mitad del armamento de Arabia Saudí sea de fabricación nacional. Riad es el máximo comprador de armas del mundo: acapara el 12% de las compras de armamento a nivel mundial.  




Arabia Saudí exige que sus contratos de compra vayan acompañados de la firma de joint ventures (compañías mixtas) con Sami para la transferencia de tecnología. Así lo hizo el astillero español, que ha formado Sanni (Saudí Arabia Navantia Naval Industries). García Vilasánchez se encargará de la integración de los sistemas de combate de las dos últimas corbetas construidas en España con los de futuros buques adquiridos por Riad.

Ademas, en Navantia creen que podrán obtener nuevas adjudicaciones de las autoridades saudíes en el futuro, lo que da pie a prolongar la colaboración.  



Publicidad


García Vilasánchez, de 52 años, inició su carrera profesional en 1990 en el área Offshore del grupo, alcanzando en 2004 el puesto de director de Reparaciones de Ferrol-Fene. En 2009 fue nombrado director del astillero de construcción naval de Ferrol-Fene interviniendo en el programa de fragatas para Noruega, las fragatas F100 y el LHD Juan Carlos I para la Armada Española y el programa LHD para la Armada Australiana. En 2012 fue nombrado director Industrial de Navantia y posteriormente director de Programas, cargo que ocupó hasta que en 2014 fue nombrado presidente de Navantia. En julio de 2018 dejó la presidencia de Navantia. 




 Imprimir



Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.






Libre de virus. www.avg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: