RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

miércoles, 7 de agosto de 2019

La cadena de supermercados Dia segregará sus filiales en Portugal, Argentina y Brasil

  • El acuerdo de refinanciación y la segregación de los activos deberán ser aprobados ahora por la junta de accionistas, que la compañía ha convocado para el próximo día 30 de agosto.  

ESPAÑA / PORTUGAL / ARGENTINA / BRASIL.- El grupo de distribución minorista Dia se ha comprometido en el acuerdo de refinanciación con la banca acreedora a transmitir antes del 31 de diciembre de este mismo año todos los bienes inmuebles propiedad del grupo en España, determinados establecimientos comerciales que representen el 58% del ebitda (resultado bruto operativo) y las participaciones en las filiales brasileña, argentina y portuguesa, "en la medida en que sea viable desde un punto de vista legal, fiscal y regulatorio". Es una operación que persigue simplificar la pignoración de los activos, para ofrecerlos como garantía del pago de los créditos.

Para llevarlo a cabo, la cadena de supermercados ha pactado la constitución o adquisición de nuevas filiales no operativas y la transmisión a una o varias de ellas, íntegramente participadas por la sociedad de forma indirecta; de forma progresiva, en conjunto, de todo su negocio, activos, pasivos y contratos, para lo que aún no se han determinado ni los plazos ni las fechas concretas de ejecución.

Según la documentación remitida por la compañía a sus accionistas, existen sin embargo una serie de excepciones. Se trata de los bonos emitidos por la empresa, aquellos activos, pasivos o contratos que no se puedan transmitir por restricciones legales o contractuales, los que puedan afectar de forma sustancial y adversa al negocio o los que impliquen un coste en su segregración de más de 5 millones de euros, además de los contratos de arrendamiento de inmuebles cuya cesión o transmisión faculte al arrendador a exigir un incremento de la renta o la terminación del contrato de arrendamiento.


publicidad

La empresa, que había anunciado incialmente que segregaría activos que representaran el 65% de su ebitda en conjunto, explica ahora que "se considera conveniente y necesario proceder a la ejecución de la operación de filialización teniendo en cuenta que se trata de una obligación prevista en la financiación sindicada que los acreedores han exigido".

Tres días después de lo inicialmente previsto, el pasado 18 de julio LetterOne, accionista mayoritario de Dia con casi el 70% del capital, logró llevar a buen puerto el acuerdo que estaba prácticamente cerrado con las entidades financieras. Mikhail Fridman, propietario del holding, acordó aportar el músculo financiero, mientras los bancos extendieron los plazos de amortización sin exigir una amortización anticipada de la deuda.

En total, Dia logró liquidez por un importe de 770 millones de euros, 490 millones que adelanta Fridman a través de un préstamo participativo y otros 280 millones como nuevas líneas de financiación -80 millones de los cuales los ponen los acreedores, a un tipo de interés del 5,5%-. De los primeros 490 millones, 184 millones ya fueron inyectados en la sociedad para sanear el balance, y los 306 millones se utilizaron para pagar a los bonistas el pasado día 22. En cualquier caso, Fridman se cobrará lo prestado en la ampliación de capital de 600 millones de euros, en la que se había comprometido a asegurar su parte, 490 millones. 


publicidad

Junta de accionistas
El acuerdo de refinanciación y la segregación de los activos deberán ser aprobados ahora por la junta de accionistas, que la compañía ha convocado para el próximo día 30 de agosto. Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a través de un hecho relevante el pasado 27 de julio, en el cuarto punto del orden del día se tratará, en concreto, la "ratificación de la modificación de la financiación sindicada y de las nuevas líneas de financiación", votándose igualmente a fijación en ocho del número de consejeros.

Así, se votará la ratificación y re-elección del presidente Stephan DuCharme como consejero dominical, y del consejero delegado, Karl-Heinz Holland, como ejecutivo. Además serán ratificados igualmente Michael Casey y Sergio Ferreira como dominicales y Christian Couvreux y José Wahnon Levy co-mo independientes.

La junta también abordará la aprobación de la política de remuneraciones de los consejeros de la sociedad, después de que LetterOne haya decidido subir el sueldo a sus ejecutivos, a pesar de la complicada situación financiera por la que atraviesa la empresa. El nuevo consejero delegado de la compañía, Karl-Heinz Holland, percibirá una retribución fija anual de 3 millones de euros, sin la parte variable.




Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo en la ventana de suscripción y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.






Libre de virus. www.avg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: