RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

viernes, 2 de agosto de 2019

Las empresas de selección de personal explican las diferencias entre un CEO, un Presidente y un Gerente en una empresa

  • Un CEO y un presidente pueden ser sinónimos, pero un director o gerente cumplen una función diferente. 



INTERNACIONAL.-El cargo de la persona que lleva las riendas en una empresa puede tener muchos nombres: CEO, gerente, director o presidente, entre otros. Aunque haya quien los use como sinónimos, no lo son necesariamente. Para empezar, el CEO de una compañía tiene mucho en común con el presidente. En realidad son muy parecidos, pero la diferencia está en el carácter la compañía: si es una multinacional o una empresa local, si es grande o mediana o si es pública o privada. Además, el presidente puede estar mucho más involucrado en las funciones del día a día de la empresa, mientras que el CEO está más dedicado a planificar estrategias.

"Es un perfil que debe guiar y dirigir la estrategia de la compañía y seguramente puede ser de ayuda tener en la hoja de vida un MBA. Es importante la experiencia en el sector; claramente para estos tipos de cargos es muy difícil que las empresas o la junta directiva pueda arriesgarse a traer alguien que no conoce el mercado o la competencia", explicó Marco D'Andrea, sales director experis de ManpowerGroup.




En el caso de que un negocio tenga una estructura corporativa un poco más compleja, el segundo al mando sería un director, que en algunas empresas funciona como vicepresidente. Entre sus funciones está la coordinación de las diferentes áreas o incluso de una en particular, aunque en este último caso es algo más cercano a los gerentes. En ambos perfiles la formación según el área es vital. Por ejemplo, si es el gerente de la sección de mercadeo, lo idea sería que su formación académica fuera en ese campo.

La diferencia más significativa entre director y gerente es el grado de especificidad del área que maneja. "Un gerente puede llegar a reportar a un director. Por ejemplo, un director financiero es una persona que tiene a su cargo las áreas de finanzas, contabilidad y administración y en cada una tiene un gerente", afirmó Silvana Vergel, directora de Hays Executive para Colombia y México.

Cabe decir que esta distinción aplica en compañías que tengan presencia de ambas denominaciones. Mientras la compañía grande tradicional en Colombia, según Vergel, suele contar con tres niveles de roles directivos en la jerarquía; una compañía pequeña y de alcance local como un emprendimiento en su etapa temprana, puede contar con la figura del gerente. Este es el dueño del negocio y su función es velar y desarrollar el aspecto comercial, las políticas de la compañía y los procesos. En lo financiero, es quien se encarga de los presupuestos. 



Publicidad


Qué se tiene en cuenta para determinar el cargo en cada empresa

Un CEO, Country Manager o un presidente pueden desempeñar las mismas funciones o incluso considerarse lo mismo. Sin embargo, el alcance de cada uno puede ser diferente según la compañía. En otras palabras, en empresas locales el cargo directivo que se encuentra usualmente es el de presidente o gerente general, mientras el cargo en las multinacionales es el de CEO. En el caso de los Country Manager pueden tener un alcance nacional o mayor, dependiendo si lidera los procesos desde el país más importante para la empresa.





 Imprimir



Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.







Libre de virus. www.avg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: