RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

viernes, 9 de agosto de 2019

Los consumidores de EU seducidos por los Chiles y salsas de La Costeña

  • El paso hacia el extranjero por parte de la empresa mexicana de la industria de alimentos La Costeña se realizó en la década de los 80 



MÉXICO / EUROPA.- La compañía a través de la diversificación de su portafolio con chiles, salsas, tamales, entre otros alimentos, ha ido aumentando sus exportaciones. Hace apenas dos años las ventas al exterior para la empresa fundada por Vicente López Resines representaban 15 por ciento del total de sus ventas y ahora alcanzan 17 por ciento; para cierre de año estiman alcanzar hasta un punto porcentual más. "Lo que más exportamos son chiles, frijoles y salsas. Sin embargo, ya estamos empezando mucho con Totis y tamales en el caso de Estados Unidos", afirma Rafael Celorio, Director General de la companía.


Para Centroamérica, Sudamérica y Europa lo que más se comercializa son las verduras y puré de tomate. Pese a que ha habido una disminución en la participación del mercado de Estados Unidos en el total de productos que se venden fuera de México, ese país continúa siendo el principal destino de ventas al exterior para la compañía fundada en 1923. "Los aranceles en Estados Unidos no los pusieron y eso no terminó impactándonos, al contrario, hemos crecido. 


publicidad


El porcentaje de participación de ese país en las exportaciones debe estar en 78 por ciento; hemos crecido mucho en Europa, Australia y China, pero los volúmenes, aunque han crecido  al doble, siguen siendo mucho más bajos de lo que se consume en Estados Unidos", afirmó. Los mercados australiano y asiático, de los de mayor crecimiento en los últimos años, han anclado su desarrollo de la mano de cadenas de restaurantes, las cuales han solicitado productos para sus unidades, dijo Celorio. 


El mercado sudamericano, que es el que tiene una menor participación para la empresa, será uno de los focos para su crecimiento fuera del país, principalmente con las exportaciones de chile. Crecimiento De acuerdo con Rafael Celorio, las ampliaciones importantes que tenían para sus plantas de San Luis Potosí, Ecatepec y Sinaloa ya finalizaron; sin embargo, la firma aún continúa con algunas incorporaciones de líneas de producto, como es el caso de la planta de botanas de Totis, en Tizayuca, Hidalgo, a la cual trasladaron la producción de su planta de Chiapas el año pasado. "Este año vamos a cerrar con un crecimiento en ventas de entre 6 y 8 por ciento. 



publicidad


Las plantas ya están preparadas por si crecemos más, pensamos que vamos a tener un buen semestre y el próximo año va a ser mejor, vamos en buen camino", indicó. Celorio afirmó que la inversión principal que realizarán este año será la incorporación de un nuevo centro de distribución en Ecatepec, Edomex. El complejo estará totalmente automatizado y aunque no reveló el monto de inversión, sostuvo que a éste se destinarán esfuerzos importantes. Además, recientemente la empresa compró Galletas Marian, otra de las inyecciones de capital más importantes de 2019 para La Costeña, y aunque el plan es consolidar la marca en México, la intención es exportarla a EU en 2020.  "Es una galleta muy fina entre los mexicanos y queremos hacerla con la misma calidad", dijo Celorio; por el momento su producción se mantendrá en Vallejo.  




¿ERES EMPRESARIA O EMPRESARIO? ÚNETE YA AL CLUB EMPRESARIAL ROIPRESS Y COMIENZA A PROSPERAR





Libre de virus. www.avg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: