RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

miércoles, 21 de agosto de 2019

Según la inmobiliaria chilena 'Alaluf', la comuna de Maipú en Chile es la que más incrementó su participación en la venta de departamentos

  • En la comuna se están comercializando actualmente nueve proyectos de edificios de departamentos y diez proyectos de condominios de casa, de los cuales el 60% se encuentra con entrega inmediata, siendo la que más creció en participación de mercado desde el 2017.



CHILE - Maipú representa un gran polo de desarrollo inmobiliario y comercial, por su crecimiento poblacional. Es una de las comunas con mayor densidad de la región, concentrando el 10% de la población de la provincia de Santiago, siendo superada solo por Puente Alto. Hoy, se están comercializando nueve proyectos de edificios de departamentos, diez proyectos de condominios de casas y dos proyectos de oficina. El 60% de estos cuentan con entrega inmediata o están listos para ser recepcionados, según un estudio realizado por la empresa de asesoría inmobiliaria Alaluf. 


Desde la firma destacan que la rentabilidad promedio del sector céntrico de Plaza Maipú corresponde a un 7,22% este año, siendo un buena cifra para esta categoría de inmuebles, llamando la atención de inversionistas y consumidores. "Al momento de invertir uno quiere tomar los menores riesgos posible, y desde nuestra área de estudios estamos constantemente monitoreando los valores, tendencias de lo que está pasando en las comunas para ayudar a tomar las mejores decisiones", comenta Jack Alaluf, gerente general de Alaluf.


publicidad

"En la lógica de que las personas quieren vivir en zonas bien conectadas y con buenos servicios, Maipú se ha vuelto una buena opción al estar en un sector llamado 'pericentral', es decir, no dentro del Anillo Américo Vespucio, pero tampoco en zonas suburbanas", explica Jack Alaluf. 


Por otro lado, el experto agrega que "mantiene una cara más rural, donde están los desarrollos de casas, generando interés por las personas que también valoran la naturaleza. Está la idea también, de que quienes nacieron y crecieron en Maipú quieren seguir viviendo en la misma comuna, pero en un lugar funcional, que les dé libertad, y un departamento es una buena opción para resolver esa necesidad. Finalmente está el factor conectividad, posible gracias a la Línea 5 del Metro"


El explosivo crecimiento demográfico de la comuna y su flujo comercial, la han transformado en la segunda con mayor densidad en la actualidad. Su ubicación es una de las razones que han posicionado Maipú como un polo importante de departamentos. De hecho, la presencia de importantes autopistas y ejes viales como la Autopista Vespucio Sur, la Ruta 78 y el Camino a Lonquén.


publicidad


Expansión hacia el norte 

Dividida en tres sectores, es en la zona norte donde se ubican principalmente los proyectos de expansión inmobiliario de la comuna en lugares como La Farfana y El Descanso.   


En La Farfana existen dos proyectos de casas y un edificio de departamentos. Los condominios cuentan con casas de 80 a 100 m2 con valores de oferta desde los 3.600 UF. El edificio, de 15 pisos, posee departamentos de entre 50 a 70 m2, de 2 a 3 dormitorios. El valor de venta es de aproximadamente 50 UF/m2.
En El Descanso existen 2 proyectos de edificios de baja altura (4 pisos) y cuentan con departamentos entre 55 a 70 m2, de 3 dormitorios, y con un valor de venta de aproximadamente 45 UF/m2.


Adicionalmente existe un proyecto de departamentos de 25 pisos ubicado en Avenida Pajaritos con santa Elena, altura Metro Monte Tabor (Línea 5), con departamentos entre 60 y 75 m2, de 2 a 3 dormitorios. El valor de venta es de aproximadamente 50 UF/m2.


Mientras que la zona centro de Maipú, se destaca por contar con proyectos de altura mixtos, en el eje de Avenida Pajaritos, próximo a las estaciones del metro. Los desarrollos inmobiliarios se realizan en paños fusionados, realizando un proceso de renovación urbana. "Los barrios antiguos que cuentan con construcciones en avanzado estado de depreciación, en mal estado son remodelados o en este caso son demolidos y se construye un proyecto nuevo que entra a revitalizar la manzana. Esto se ha repetido varias veces en los últimos años, debido a su rentabilidad", concluye.


La zona correspondiente al barrio Pajaritos Sur, se conforma hoy por microbarrios habitacionales consolidados, con construcciones de no más de 2 pisos de altura, con población del grupo socioeconómico C2 y presencia de ABC1. La velocidad de venta de los proyectos de departamentos en la zona centro de Maipú corresponde a aproximadamente 6 unidades por mes, la mayoría contaría con menos de 18 meses para agotar stock.

Con 39 años de trayectoria, Alaluf es una de las empresas líderes en gestión inmobiliaria del país, siendo reconocida por su experiencia en el manejo de propiedades industriales, comerciales y habitacionales, tanto en Santiago como regiones. De esta forma, desde su creación en 1980, la compañía se ha consolidado y destacado por su aporte en la sector a nivel nacional. A través de sus distintas divisiones, Alaluf realiza gestiones en las áreas de corretaje, licitación, consultoría, inversión y desarrollo inmobiliario. 




Únete al Club Empresarial RoiPress de relaciones corporativas y prospera con tu empresa, ¿O es que quieres quedarte al margen de los negocios?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: