RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

martes, 20 de agosto de 2019

Softbank quiere crear un "ecosistema interactivo" entre las empresas en las que invierte

  • Docenas de fundadores y consejeros delegados de compañías tecnológicas asistirán en Los Ángeles, el mes que viene, a una reunión privada de élite.



JAPÓN - Para poder participar en la reunión privada convocada en Los Ángeles (EE.UU.) han tenido que vender una participación de sus compañías al fondo de inversión Vision Fund, del gigante japonés SoftBank, creado en 2017 y cuyos activos ascienden a 100.000 millones de dólares. SoftBank ha iniciado una nueva ronda de financiación con el fin de obtener 108.000 millones de dólares para un segundo Vision Fund, y la reunión de Los Ángeles es otro paso adelante para que Masayoshi Son, el fundador de SoftBank, cumpla su ambición de crear un "ecosistema" de compañías que colaboren entre ellas para acelerar su crecimiento y al mismo tiempo incrementar los beneficios del fondo.

La reunión de Los Ángeles la ha organizado el bautizado como "grupo operativo" de Vision Fund, que está formado por más de 30 exejecutivos de todo el mundo que trabajan en SoftBank para asesorar a las compañías de su cartera en áreas como el crecimiento y la expansión internacional. 



publicidad

El grupo operativo fue fundado hace poco más de un año y su director es Gerry Lopez, exejecutivo de AMC Entertainment, de la cadena de hoteles Extended Stay America y de Starbucks, entre otras empresas.

SoftBank normalmente posee una participación minoritaria en las compañías de Vision Fund. Lopez señala que "son empresas que trabajan juntas, pero no somos una compañía de capital riesgo". Para muchas compañías, el mayor beneficio de formar parte de Vision Fund es que pueden expandirse rápidamente a nivel global.  



publicidad


Gracias a las inversiones de SoftBank, la cadena hotelera india Oyo, fundada en 2013, se ha expandido a China, EEUU, Japón, Arabia Saudí y otros 10 países. Son prevé que dentro de unos meses Oyo superará a Marriott y se convertirá en el mayor grupo hotelero del mundo. "Una vez que Vision Fund invierte en una compañía, esa empresa tiene muchos puntos a su favor para convertirse en el líder de su mercado, si es que no lo es ya", declara Navneet Govil, director financiero del Vision Fund.

El inmenso capital de Vision Fund promueve el crecimiento de las empresas del fondo, pero otro factor importante es que dichas empresas también tienen acceso a la enorme red de ventas de SoftBank en Japón y a su experiencia derivada de sus inversiones en Yahoo Japón y la china Alibaba.

Compañías como WeWork, Didi Chuxing (el grupo chino de viajes compartidos) y Paytm (la compañía de pago con móviles más grande de la India) ya han creado empresas conjuntas con SoftBank en Japón, donde se están expandiendo rápidamente.





Únete al Club Empresarial RoiPress de relaciones corporativas y prospera con tu empresa, ¿O es que quieres quedarte al margen de los negocios?





Libre de virus. www.avg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: