RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

sábado, 28 de septiembre de 2019

El grupo mexicano 'Verzatec' compra la empresa española Polímeros 'Gestión Industrial'



  
MÉXICO / ESPAÑA - El Grupo Verzatec, que adquirió a finales del pasado año la empresa española Polímeros GI, con sede en Córdoba al sur de España, y prevé acometer una ampliación de las instalaciones situadas junto a la A-4, así como un incremento de su plantilla. El administrador de Polímeros GI, Alfonso Gallego, precisó hoy a este periódico que la potenciación de la empresa en Córdoba «pasa siempre por nuevas líneas de producción y esto es siempre para producir geometrías en policarbonato que actualmente no forman parte de nuestra gamas de producciones». Gallego remarcó que la integración en el grupo mexicano Verzatec «aporta las ventajas de la economía de escala» para llegar a nuevos mercados. Verzatec es una firma que tiene intereses en Estados Unidos, pero también en Suiza, España y países de Oriente Medio.

  •   Polímeros GI es la única firma andaluza fabricante de este tipo de panel de policarbonato que permite el ahorro energético de espacios con iluminación natural 

Polimeros GI tuvo en 2018 una facturación que superó los 10 millones de euros y una plantilla de 38 trabajadores, Polímeros Gestión Industrial fue reconocida en 2018 pasado año como la mejor pyme del año por la Cámara de Comercio y el Banco Santander y su producción se exporta a países como Polonia, Italia, Francia, Marruecos, Argelia o Perú. Polímeros Gestión Industrial comercializa paneles translúcidos de policarbonato que permiten la iluminación con luz natural en edificios y entre sus proyectos se encuentra la creación de paneles con capacidad de aportar energía dentro de las celdas. 



publicidad


  Precisamente, representantes del Grupo Verzatec se reunieron con el alcalde de Córdoba, José María Bellido, para presentarles los nuevos proyectos de la firma en la ciudad. El CEO de esta firma, Alfredo Ibarra, ha asegurado que estudia ampliar su planta de Córdoba, además de mostrar su disposición de continuar apostando por la planta de Córdoba y potenciar su actividad. En esta reunión estuvieron también el presidente de CECO, Antonio Díaz; Alfonso Gallego, administrador de Polímeros GI. "Nos interesa mucho Córdoba", precisó Alfredo Ibarra en una nota remitida por el Ayuntamiento, además mostrar la disposición del grupo mexicano de consolidarse en Córdoba. Por su parte, Antonio Díaz destacó la necesidad de favorecer la actividad industrial en Córdoba, mientras que el alcalde de Córdoba, José María Bellido, remarcó la "importancia de que inversores como el Grupo Verzatec vean oportunidades de desarrollo en nuestra ciudad, afronten operaciones importantes y tengan a Córdoba como referencia para el futuro"



publicidad


El Grupo Verzatec inició su andadura en México en 1959, dando el salto internacional a Estados Unidos en 1997 al adquirir la empresa Glasteel.  En el 2000 se crea Stabilit Europa en Barcelona, mientras sigue creciendo en otros países, como Canadá (2001) con la compra de la empresa Graham, la compra de Resolite en Estados Unidos (2001) y de la compañía Lightfield (Grupo Uralita) en 2002. La nueva Stabilit Europa se crea 2003 y en 2005 abre una nueva planta en Barcelona para la fabricación de laminados plásticos reforzados con fibra de vidrio (2005). Al año siguiente se escinde del Grupo IMSA y surge Verzatec. La compañía se dedica también a la fabricación de vehículos recreacionales en el continente americano.






ACABAMOS DE ESTRENAR CANAL DE NOTICIAS EN TELEGRAM, ¡ÚNETE Y NO TE PIERDAS NADA!

Fácil y gratis desde cualquier parte del mundo


  • Si aún no la tienes, descarga en tu celular la APP de chats y mensajería más segura del momento
  • Busca nuestro canal gratuito @RoiPress.com con las noticias destacadas
  • O desde tu PC a traves de https://t.me/RoiPress



Libre de virus. www.avg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: