RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

lunes, 9 de septiembre de 2019

El negocio de la ciberseguridad seguirá creciendo en España por encima del 10%




España (EUROPA) - Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, la demanda de productos y servicios de ciberseguridad ha registrado un notable ascenso durante los últimos años, en un contexto caracterizado por el avance de los procesos de transformación digital en empresas y Administración pública, la creciente amenaza de ciberataques y el rápido desarrollo normativo.

  •   Las consultoras TIC generan alrededor del 76% del volumen total de negocio, concentrando las empresas especializadas el 24% restante.


La demanda de servicios de ciberseguridad ha experimentado un fuerte impulso en los últimos años, en un escenario marcado por la transformación digital de las empresas y la creciente amenaza de ciberataques. La facturación global de los operadores dedicados a la venta de software y hardware y la prestación de servicios de ciberseguridad se situó en 2018 en 1.200 millones de euros, cerca de un 12% más que en el año anterior. El valor global del mercado, incluyendo ventas de software y hardware e ingresos derivados de la prestación de servicios, alcanzó en 2018 los 1.200 millones de euros, lo que supuso un aumento del 11,6% respecto al año anterior y un incremento superior al 40% respecto a 2014.



publicidad

  

La actividad de prestación de servicios generó el 70% de la facturación sectorial, correspondiendo el 30% restante a la venta de productos de software y hardware de seguridad. El inicio de la actividad de nuevas compañías especializadas y los procesos de diversificación desarrollados por operadores presentes en otros sectores han favorecido en los últimos años un notable incremento del número de empresas dedicadas a actividades de ciberseguridad.

Así en mayo de 2019 se contabilizaban 1.520 operadores con presencia en este sector, unos 200 más que la cifra registrada en abril de 2016, ubicándose en Madrid cerca de un tercio del total. Se estima que las consultoras TIC concentran en torno al 76% del valor total del mercado, quedando para las empresas especializadas el porcentaje restante. Considerando exclusivamente a las empresas especializadas, las cinco primeras concentran de forma conjunta cerca de un tercio de sus ingresos totales. 



publicidad


La necesaria adaptación de la actividad de las empresas y la Administración al entorno digital, junto con la cada vez mayor sofisticación de las amenazas en este ámbito, seguirán impulsando el negocio de la ciberseguridad a corto y medio plazo. De este modo, es previsible que el valor global del mercado registre tasas de variación de entre el 10% y el 15% en el bienio 2019-2020.


Datos de síntesis

 

Número de empresas, mayo 2019

1.520

Mercado (mill. euros)

 

·2017

1.075

·2018

1.200

Crecimiento del mercado

 

·% var. 2017/2016

+10,3

·% var. 2018/2017

+11,6

Distribución del mercado por tipo de operador, 2018

 

·% Consultoras TIC

75,8

·% Empresas especializadas

24,2

Previsión de crecimiento del mercado

 

·% var. 2019/2018

+12,9

·% var. 2020/2019

+14,4

 

 Fuente: Observatorio Sectorial DBK de INFORMA

Informe Especial "Ciberseguridad"





TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Únete al Club Empresarial RoiPress de relaciones corporativas y prospera con tu empresa, ¿O es que quieres quedarte al margen de los negocios?


El Club Empresarial RoiPress NO ES UNA SUSCRIPCIÓN A NOTICIAS, es un club virtual que está auspiciado por agencia de noticias RoiPress para su desarrollo, sus actividades son privadas y totalmente independientes a la agencia de noticias.


Sus socios son empresarios y altos directivos de distintas ubicaciones geográficas interesados en formar parte de esta estructura de relaciones personales, sociales y de negocios, sin que ello les suponga más compromiso que el que ellos mismos decidan adquirir a través de sus niveles de implicación como socios y su participación en las actividades ocasionales del Club Empresarial, como por ejemplo:

·>Acciones de Negocio Activo (Desayunos de prensa, Jornadas sectoriales, Encuentros  de desarrollo, etc.)

·>Relaciones Sociales Amistosas (Encuentros, Comidas, Torneos deportivos, Proyectos compartidos, etc.)

·>Eventos Lúdicos y de Ocio (Rutas, viajes, actividades culturales, etc.)


Y mucho más... Regístrate gratis desde aquí para disfrutar de los beneficios de ser socio/a.






Libre de virus. www.avg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: