RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

viernes, 27 de septiembre de 2019

"Este producto aparecerá en Europa en muy pocos años", entrevista a Joydeep Moitra, Director de Operaciones Internacionales de Mahindra



Desde Mahindra prometen dar guerra con su 
coche eléctrico propio gracias a un precio competitivo 
a través del cual hacer popular la marca en España



Mahindra es aún una marca muy desconocida en España, pese a ser una firma billonaria con una gran presencia en el mundo de la agricultura, la banca o la industria armamentística. Pero poco a poco, va creciendo en nuestro país con tres coches honestos, de bajo coste pero que ofrecen una gran habitabilidad y un precio muy competitivo. Además, es una compañía que posee Pininfarina Automobili, que está desarrollando un superdeportivo eléctrico como el Battista y pretende llegar a Europa con un Mahindra KUV 100 con 300 kilómetros de autonomía. Joydeep hablo de todo esto. 


 Joydeep Moitra, Director de Operaciones Internacionales de Mahindra, estuvo en Madrid presentando la gama completa de la marca, compuesta por dos SUV (el XUV 500 y el KUV 100) y un pick up (el Mahindra GOA Pik Up). Dureza, materiales duraderos y un comportamiento sobresaliente fuera de asfalto. Mahindra tiene mucho que contar en eléctrico.



PREGUNTA: ¿Cómo se encuentra Mahindra en España y cual es su proyecto?


RESPUESTA: Tenemos unos 20 concensionarios en España en diferentes localizaciones del país. Pero el mercado en España ha crecido en los últimos 4-5 y creemos que nos ayudarán nuestros nuevos productos. La idea es tener 4 o 5 SUVs y hacer crecer nuestra red con 35 nuevos concesionarios. Desde este punto punto de vista, vemos mucho potencial en el mercado español.



publicidad

  

PREGUNTA: ¿Qué importante es la Formula e para Mahindra de cara a la producción de coches de calle?


RESPUESTA: Estamos muy concienciados en la creación y desarrollo de tecnologías para coches eléctricos. Para nosotros, la Formula E es el lugar que nos permite probar esas tecnologías que después implementamos en nuestros vehículos eléctricos que entrarán en producción en el mañana.


PREGUNTA: ¿Cual es el plan de Mahindra en cuanto al coche eléctrico?


RESPUESTA: No solo con el Pininfarina Battista, sino también con el compacto del que hemos hablado en la presentación. Estamos muy en serio con este tema y creemos que con ello creamos oportunidades en España, Italia y otras partes del mundo. Y la Formula E nos permite testear todo esto.  




  "Tenemos más de 10.000 coches 
eléctricos de Mahindra circulando"  



Cuando decidimos comprar Pininfarina hace tres o cuatro años, nos encontramos con una empresa de diseño que también ofrecía servicios de ingeniería con aspiraciones de crear su propio superdeportivo premium. Cuando fue fundada, esta empresa trabajaba con varios proveedores de tecnología, incluídas algunas que trabajan en la Formula E, para lograr hacer el Battista. Este producto aparecerá en Europa en muy pocos años. 



publicidad



PREGUNTA:  ¿Podríamos decir que Mahindra electrificará India y otras partes del mundo?


RESPUESTA: En India por supuesto, somos los pioneros en la tecnología de coches eléctricos allí. Tenemos más de 10.000 coches eléctricos de Mahindra circulando. Ahora estamos trabajando en una nueva plataforma de movilidad parecida a Uber que está enfocada solo para coches eléctricos. Está solo en India y se llama Glide y comenzó hace seis meses.

Por tanto, no somos pioneros solo en movilidad eléctrica, también en movilidad compartida. Creemos que Glide será una gran forma de propagar los coches eléctricos en el futuro. Si se consolida y vemos que el modelo de negocio es bueno, nos plantearemos llevarlo a otras partes del mundo. No hay plan para Europa en este momento, ya que acabamos de empezar pero creemos que es el camino. Necesitamos desarrollarlo y si lo logramos, especialmente con la gente joven, que no quiere tener un coche en propiedad, creemos que es una gran solución.


PREGUNTA:   Hay un coche eléctrico que llegará en 2021, ¿será el coche más competitivo del mundo eléctrico?


RESPUESTA: Sí, los venderemos en España e Italia, ya que son nuestros mercados más importantes. De lo que puedes estar seguro es que será un producto muy muy competitivo en el mercado, teniendo en cuenta la tecnología y la innovación que lleva en su interior.


No puedo decir nada sobre el precio, es muy pronto, pero será muy competitivo y que nuestra intención es hacerlo 'mainstream'. Sí, la intención es acercarlo al precio que están dispuestos a pagar los compradores europeos (en concreto, España e Italia, donde están presentes).



  "No puedo decir nada 
sobre el precio, 
es muy pronto, pero 
será muy competitivo"  



PREGUNTA:   ¿El coche eléctrico es para Mahindra la vía definitiva para entrar al mercado europeo y asentarse en él?


RESPUESTA: Así es. Creemos que es la buena dirección para la marca, la forma de obtener un crecimiento. Creo que es un cambio positivo y es una de las vías para crear una mayor sostenibilidad, asegurar un futuro para los niños y es una gran oportunidad de negocio. Por supuesto, será parte importante de nuestra estrategia.





ACABAMOS DE ESTRENAR CANAL DE NOTICIAS EN TELEGRAM, ¡ÚNETE Y NO TE PIERDAS NADA!

Fácil y gratis desde cualquier parte del mundo


  • Si aún no la tienes, descarga en tu celular la APP de chats y mensajería más segura del momento
  • Busca nuestro canal gratuito @RoiPress.com con las noticias destacadas
  • O desde tu PC a traves de https://t.me/RoiPress



Libre de virus. www.avg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: