RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

domingo, 22 de septiembre de 2019

India recorta los impuestos a las empresas en 18.500 millones para impulsar la economía




INDIA - El Gobierno de India aprobó el viernes un inesperado recorte en el impuesto de sociedades por valor de 20.500 millones de dólares (18.500 millones de euros) con el fin de reactivar la inversión privada. Con la medida, el Ejecutivo pretende elevar un crecimiento que ha caído al nivel más bajo de los últimos seis años, lo que ha lastrado el empleo y ha alimentado el descontento en las zonas rurales. La ministra de Finanzas, Nirmala Sitharaman, dijo en una conferencia de prensa que la tasa efectiva del impuesto de sociedades se reducirá de un 30% a un 25%, con lo cual, según ella, estaría a la par con otros países asiáticos.


  • Las empresas extranjeras que tienen filiales en la India o asociaciones de empresas conjuntas con empresas indias también pueden aprovechar la reducción de las tasas de impuestos corporativos, dijo Sitharaman   

 

"A partir del año fiscal 2019-20 cualquier empresa nacional tiene la opción de pagar el impuesto sobre las ganancias a una tasa del 22%, con la condición de que no haga uso de ninguna exención", dijo el ministro. La tasa impositiva efectiva para estas empresas será de alrededor del 25%, incluyendo los recargos, dijo. El impuesto de sociedades efectivo para nuevas empresas nacionales constituidas a partir del 1 de octubre bajó más aún, al 17%, con la condición de que inicien su producción antes de finales de marzo de 2023.


publicidad


"La reducción en la tasa de impuestos corporativos es un buen augurio para nuestra economía", dijo el gobernador del Banco de la Reserva de la India, Shaktikanta Das, en una conferencia en Mumbai el viernes.


La bolsa india subía más de un 5% el viernes y se encaminaba a su mejor día en más de una década después del anuncio de recorte de impuestos para reanimar el crecimiento de la tercera economía más grande de Asia. "La reducción de la tasa del impuesto de sociedades al 25% es una gran reforma. Señala que el gobierno está comprometido con el crecimiento económico y apoya a las empresas legítimas que respetan los impuestos. Un paso adelante audaz y progresivo", dijo Uday Kotak, que dirige el Kotak Mahindra Bank, en Twitter. 



publicidad


Sin embargo, el rendimiento de la deuda pública alcanzó un máximo de casi tres meses por temor a que la especulación de que el Estado tenga que pedir más dinero prestado para satisfacer sus necesidades de gasto para el año, ya que las medidas supondrán una pérdida de ingresos de 1,45 billones de rupias (unos 20.500 millones de dólares) para el año en curso y aumenta significativamente el riesgo de que no se cumpla el objetivo de un déficit público del 3,3%, en un momento en el que el crecimiento de los ingresos por impuestos ya es débil.




Libre de virus. www.avg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: