RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

jueves, 26 de septiembre de 2019

Las investigaciones de Neuromarketing realizadas por FusionLab están ofreciendo buenos resultados e innovación de conceptos



El Caminito del Rey en Málaga, al sur de España, ha sido uno de 
los trabajos de investigación realizados por FusiónLab 
a petición de las instituciones turística del Gobierno Local 



ESPAÑA / LATAM - Conectar de forma eficaz y estimular al consumidor en mercados de alta competencia supone un reto, pero a la vez supone una necesidad para todas las empresas, las cuales deben de poder identificar cómo estimular a su consumidor para que se sienta atraído hacia sus productos o servicios antes que hacia los de la competencia. Poder identificar las respuestas emocionales y los niveles de resistencia del consumidor, descubrir cómo la mente gestiona las líneas comparativas entre propuestas comerciales similares, o establecer los niveles de compromiso favorables que se pueden desarrollar dentro de los sentimientos del cliente por la marca, son solo unos de los muchos beneficios que aportan las investigaciones de mercado con neuromarketing aplicado.



  • Lo que consideraban correcto según las encuestas, la investigación demostró que era un error y resultaba totalmente contraproducente y perjudicial para las ventas de aquella empresa  


FusiónLab es una empresa internacional con sede en España y con delegaciones en Latinoamérica y está especializada en investigaciones de neuromarketing aplicado. Ha realizado investigaciones para grandes superficies de distribución, entidades bancarias, instituciones públicas y también, para medianas empresas que buscan aventajarse en su estrategias de marketing. 



publicidad


Una investigación de neuromarketing busca descubrir la respuesta emocional de los clientes, algo que sería imposible determinar de otra manera. Para ilustrar que la necesidad de conocer la respuestas reales de la mente ante los estímulos y no solo las respuestas 'políticamente correctas' que ofrecen los consumidores en los estudios de mercado tradicionales, Gabriel Carrascosa, director de FusiónLab, nos cuenta una anécdota sucedida durante un estudio que realizaban en Centroamérica (ver vídeo):


"La respuesta ante una determinada imagen en la que aparecía una pareja planteándose una serie de metas, de sueños, como donde invertir sus recursos. La publicidad que se les mostraba tenía una serie de dibujos que se habían asociado, unos encima de la cabeza del hombre y otros encima de la cabeza de la mujer, como si fuesen pensamientos y deseos. Curiosamente los hombres que contemplaban esa imagen, que no dejaba de ser un catálogo promocional de oferta de bienes y servicios de una conocida entidad, lo leyeron de una manera en la que interpretaban el mensaje escrito sin distinción en cuanto a los dibujos." nos cuenta.


"Sin embargo notamos que en la respuesta emocional de las mujeres que participaron en la investigación se disparaban los picos de estrés, y había una alteración en los componentes de relajación, y también varió significativamente la atención de corto plazo de ellas, porque las mujeres estaban percibiendo en los dibujos una clasificación de género sexista, donde la propia orientación en que se daba en la publicidad sobre el uso de estos productos y de esos bienes para los hombres y para las mujeres ya estaba clasificada por la empresa que se anunciaba. Habían dado por hecho que los hombres consumen cosas de hombres y las mujeres cosas de mujeres". Añade Carrascosa.


"Las mujeres estaban rechazando el tipo de uso que esa publicidad planteaba para las mujeres, aunque esa empresa había generado su propuesta publicitaria en base a un estudio de mercado tradicional basado en encuestas. Lo que consideraban correcto según las encuestas, la investigación demostró que era un error y resultaba totalmente contraproducente y perjudicial para las ventas de aquella empresa" Concluye.


  • Por eso, cuando una empresa se plantea la pregunta ¿Qué beneficios tiene una investigación de neuromarketing para mis ventas? la respuesta sería... muchos.


Empresas como FusiónLab cuentan con un equipo de profesionales están realizando trabajos que permiten poder llegar a identificar y hacer el mapa de la huella emocional que dejan un cliente, en un consumidor o en un usuario, el proceso de decisión de compra y el proceso de uso del bien o servicio, o del espacio de ocio o de turismo sobre el que estén trabajando.  


Estos estudios e investigaciones permiten determinar el peso que esas pequeñas cosas a veces las empresas consideran detalles sin importancia, que pocos valoran, pero que en realidad no son detalles, son elementos fundamentales a la hora de impulsar los campos de motivación y de decisión del cliente al hacer sus compras. Así las empresas pueden actuar sobre los campos que más gustan y atraen a los clientes para tomar medidas que finalmente aumenten las ventas de la empresa y la confianza del cliente en la marca.






ACABAMOS DE ESTRENAR CANAL DE NOTICIAS EN TELEGRAM, ¡ÚNETE Y NO TE PIERDAS NADA!

Fácil y gratis desde cualquier parte del mundo


  • Si aún no la tienes, descarga en tu celular la APP de chats y mensajería más segura del momento
  • Busca nuestro canal gratuito @RoiPress.com con las noticias destacadas
  • O desde tu PC a traves de https://t.me/RoiPress



Libre de virus. www.avg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: