RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

jueves, 31 de octubre de 2019

Banco Santander favorece los negocios bilaterales con su área de 'International Desk'

  

El equipo de International Desk de los países en los que Santander tiene presencia 


BRASIL / INTERNACIONAL / ECONOMÍA - La ciudad brasileña de Sao Paulo acogió la semana pasada el International Desk Annual Global Meeting de Banco Santander, que reunió a profesionales del área de International Desk de las 16 geografías en las que está presente el banco español, excepto Marruecos y Chile.


  • En años anteriores, Santander ha celebrado este Anual Global Meeting de su área de International Desk en Alemania, Reino Unido o China. 

 

International Desk Annual Global Meeting ha sido un evento desarrollado en tres vertientes: una empresarial, otra institucional y una tercera de carácter interno. "En el ángulo empresarial,  ayudando a los clientes bilateralmente; en el ángulo institucional, desarrollando relaciones con las instituciones españolas que apoyan el establecimiento de empresas españolas en Brasil, y en el ángulo interno, hemos mantenido nuestro networking para compartir mejores prácticas y robustecer el modelo de International Desk", señala Raúl Guerrero Gutiérrez, director de International Desk de Santander España. Junto a él ha viajado a Sao Paulo el director de Negocio Internacional, Jaime Uscola.




publicidad



Encuentros empresariales
En la parte empresarial de esta jornada, los directivos de Santander España han mantenido reuniones con 10 clientes españoles, tanto pymes como grandes empresas, pertenecientes a sectores tan diversos como el retail, las ingenierías, la construcción y la tecnología. "En mi caso, hemos estado presentes Banco Santander España, su banquero de relación en Brasil y el cliente, revisando sus planes de negocio y exponiendo cómo Santander puede trabajar de manera coordinada en ambas geografías para ayudarle a prosperar", nos ha explicado Guerrero. 


En particular, el Banco ha hecho valer el conocimiento que tiene de estos grupos empresariales clientes en España; para que así "el banquero en Brasil a la hora de tomar en admisión los proyectos que está desarrollando esa firma en Brasil sea consciente de que no es una startup en Brasil sino que pertenece a un grupo en España que tiene una relevante relación con nosotros", concreta el responsable de International Desk.



publicidad


Del mismo modo, se han celebrado encuentros con empresas brasileñas interesadas en el mercado español. "Estamos convencidos de que el conocimiento que tenemos de la matriz en Brasil permite a Santander España estar aun más cerca de las necesidades de su filial en España", recalca Raúl Guerrero. De similar manera han trabajado los equipos comerciales del resto de geografías Santander durante este International Desk Annual Global Meeting.


Encuentros institucionales
Por otra parte, International Desk Annual Global Meeting ha tenido una vertiente institucional, celebrándose una reunión entre los directivos de Santander España  y el consejero económico y comercial de la Embajada de España en Brasil. En ella, además de proporcionarse detalles del contexto del mercado brasileño, "hemos estrechado lazos para asegurar que cada vez que Santander está ayudando a una compañía española en Brasil, además de ser atendida por nuestros compañeros de Santander Brasil también le podamos invitar a que entre en contacto con la Embajada española para recibir apoyo público".

Asimismo, Guerrero y Uscola han mantenido una jornada de trabajo con la Cámara de Comercio de España en Brasil, institución privada que aporta valor a las compañías españolas que se establecen en el gigante sudamericano, a través de networking empresarial y ofreciendo su visión acerca de zonas, proyectos o sectores concretos. Y es que Brasil es un mercado de 220 millones de habitantes, con un consumo interno muy fuerte y en el que se prevén privatizaciones de servicios públicos en los próximos años que generarán nuevas oportunidades.

Porque al final, reconoce Guerrero, además de las  herramientas financieras que Banco Santander puede poner a disposición de sus clientes, desde factoring o confirming a cobertura de divisas, avales o financiación, también "la pata no financiera es muy importante". "Poder tener acceso a las instituciones españolas presentes en la geografía de destino, que le van a poder orientar sobre esos intangibles imprescindibles para que ese proyecto sea viable", valora el director de International Desk de Santander España.

Networking
Por último, International Desk Annual Global Meeting de Sao Paulo ha permitido generar un networking entre los equipos comerciales de International Desk de 14 de las 16 geografías en que Santander está presente. "Yo he presentado la evolución de nuestra actividad y nuestras mejores prácticas, y lo propio ha hecho Estados Unidos, Polonia, Brasil, Reino Unido…", señala Raúl Guerrero.



Libre de virus. www.avg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: