RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

lunes, 14 de octubre de 2019

Empresas españolas y coreanas buscan ampliar las oportunidades de comercio e inversión entre ambos países



Reunión del Comité Bilateral España y Corea


COREA / ESPAÑA - Los sectores que presentan grandes oportunidades de negocio e inversión son los de infraestructura, ferroviario, TICs, automoción, energía renovables, agroalimentación, bebidas, turismo sin olvidar la cooperación en proyectos industriales y de infraestructura en terceros mercados. La Cámara de Comercio de España ha acogido la XX Sesión Plenaria del Comité Bilateral Hispano-Coreano que ha analizado las oportunidades de negocio e inversión que existen entre ambos países, reforzadas  con la entrada en vigor del Acuerdo de Libre Comercio UE-Corea en julio de 2011.

  • El encuentro ha sido organizado por la Cámara de Comercio de España, laConfederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la  Secretaría de Estado de Comercio con participación de empresas coreanas y españolas


El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha destacado  que "Corea y España somos países amigos y cercanos en lo económico y en lo social, con enormes complementariedades y numerosas oportunidades comerciales y de inversión por aprovechar realizan las empresas así como de la que colaboración que entre sí mantienen". 




publicidad



  La directora general de comercio internacional e inversiones,  María Paz Ramos, ha subrayado "que España y Corea comparten  un tamaño económico similar en población, PIB y renta per cápita, lo que permite enormes posibilidades de crecimiento y cooperación entre ambos  países, en  sectores como el tecnológico, industrial,  energía renovables e inversiones en sostenibilidad medio ambiental".

Por su parte, el director general de  CEOE Internacional, Narciso Casado,  ha destacado durante su intervención las crecientes relaciones bilaterales entre España y Corea, "aunque aún queda mucho por hacer"  y la cooperación en terceros mercados donde las empresas, tanto coreanas como españolas, ofrecen un valor añadido respecto a la mayoría de los competidores, como su buena imagen y su calidad, reconocidas internacionalmente.  



publicidad


Sectores prioritarios

Tal como se ha puesto de manifiesto durante la reunión los sectores que presentan grandes oportunidades de negocio e inversión son los de infraestructura, ferroviario, TICs, automoción, energías renovables, agroalimentación, bebidas y  turismo sin olvidar la cooperación en proyectos industriales y de infraestructura en terceros mercados.

Corea es un país con un creciente atractivo para las empresas españolas. En el primer semestre de 2019, las exportaciones Corea han registrado un nuevo valor récord de 1.074 millones de euros, con un aumento del 26; 5% respecto al primer semestre de 2018

En cuanto a las cifras de importación en dicho periodo, alcanzaron los 1.559, 3 millones de euros, con una reducción del  7,2% respecto al mismo periodo de 2018. En consecuencia, la tasa de cobertura  al término de este primer semestre mejora ligeramente hasta el 69%.





ACABAMOS DE ESTRENAR CANAL DE NOTICIAS EN TELEGRAM, ¡ÚNETE Y NO TE PIERDAS NADA!

Fácil y gratis desde cualquier parte del mundo


  • Si aún no la tienes, descarga en tu celular la APP de chats y mensajería más segura del momento
  • Busca nuestro canal gratuito @RoiPress.com con las noticias destacadas
  • O desde tu PC a traves de https://t.me/RoiPress



Libre de virus. www.avg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: