RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

domingo, 27 de octubre de 2019

La mejicana Gruma crece el 9% en el tercer trimestre






MÉXICO - Al cierre del tercer trimestre el flujo operativo (Ebitda, por sus siglas en inglés) de Gruma alcanzó los 3 mil 299 millones pesos, esta cantidad representa un incremento de 9 por ciento más, comparado con el mismo período del año pasado. Mediante su reporte trimestral la empresa multinacional, propietaria de Maseca, indicó que entre julio y septiembre de este año la mejora de sus finanzas estuvo impulsada por sus operaciones en Estados Unidos, Europa y México.

  • Entre julio y septiembre de este año la mejora de sus finanzas estuvo impulsada por sus operaciones en Estados Unidos, Europa y México 

Detalló que sus ventas crecieron 8.0 por ciento, respecto al mismo periodo de 2018, alcanzando un total de 20.53 millones de pesos. La empresa detalló que el aumento se debió a mejores ventas y mejores precios en Estados Unidos, un aumento de precios en México, por el tipo de cambio, y al crecimiento del volumen de ventas en Europa. 




publicidad



Por otra parte, su utilidad neta ascendió a mil 304 millones de pesos, lo cual representa un crecimiento de 2.0 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2018.  Con estas cifras Gruma se recuperó del tropiezo que tuvo el trimestre pasado. Además de que, durante este periodo, México representó un 74 por ciento del total de las ventas del grupo.

Además, en el periodo referido, la compañía realizó inversiones por 17 millones de dólares (333 millones de pesos), que fueron destinados a mantenimiento, actualizaciones generales de tecnología y expansión en capacidad de sus plantas de tortillas de trigo y chips de maíz en Dallas, Texas; la de tostadas de maíz en Tijuana y la de tortillas de trigo y bases para pizza en Malasia. 



publicidad





Libre de virus. www.avg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: