RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

lunes, 21 de octubre de 2019

La ruta suicida, Argelia está consumiendo aceleradamente sus reservas de divisas pero no abre su economía a una mayor inversión extranjera




ARGELIA - La economía de Argelia se sustenta en el petróleo y el gas, que representan más del 95% de las exportaciones y el 60% del presupuesto del Estado. Para limitar el impacto económico del deterioro de los precios del petróleo y sustentar el gasto público, la Administración ha utilizado el fondo de estabilización acumulado durante el periodo previo de altos precios. Con el fondo prácticamente agotado, Crédito y Caución prevé un modesto crecimiento de Argelia en 2019 y 2020, por debajo del 2%.

  • Para garantizar la prosperidad y la estabilidad a largo plazo, las autoridades de Argelia tendrían que acelerar su ritmo actual de diversificación económica  

El déficit presupuestario de Argelia crecerá de nuevo en 2019. Una quinta parte del presupuesto se destina a las subvenciones que sostienen el vasto sistema de asistencia social del país. En ese contexto, Crédito y Caución prevé que la deuda pública de Argelia aumentará considerablemente desde el 9% del PIB en 2015 a más del 58% en 2020. El déficit de la balanza por cuenta corriente, que se financia principalmente con cargo a las reservas internacionales, superará en 2019 y 2020 el 10% del PIB. Las reservas de divisas siguen siendo elevadas, pero disminuyen rápidamente: de los 30 meses de cobertura de importaciones que suponían en 2014, han pasado a 16 meses en 2019.  




publicidad



  De acuerdo con la aseguradora de crédito, "para garantizar la prosperidad y la estabilidad a largo plazo, las autoridades de Argelia tendrían que acelerar su ritmo actual de diversificación económica". Sin embargo, con un 90% del PIB controlado por el Estado, la burocracia, el limitado acceso a la financiación y la rigidez del mercado laboral siguen obstaculizando la iniciativa privada y la inversión extranjera. "La carga de la política fiscal y de las presiones financieras internas podría aliviarse si la Administración decidiera comenzar a financiarse en el mercado internacional y abrir la economía a una mayor inversión extranjera", añade. 



publicidad




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: