RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

jueves, 28 de noviembre de 2019

Casi la mitad de las personas no sabe identificar un reloj de lujo original de una imitación





COMERCIO - El 72,1 % de las personas afirma no saber identificar un reloj de alta gama verdadero de una imitación frente a un 27,9% que cree saber diferenciarlos, según una encuesta realizada por el ecommerce de relojes de lujo Chronoexpert, sobre la capacidad que tienen las personas para identificar un reloj de lujo original frente a una imitación. 


  • La mayoría de los hombres, el 55,56% diferencia un reloj original frente a una imitación y se basa en detalles como la insignia, el peso y el brillo. Sin embargo, el 38,88 % se equivoca y un 5,56% no sabe decidirse.

  • En el caso de las mujeres, el 44% elige como verdadero un reloj falso, el 20% no sabe diferenciarlo y tan solo el 36% identifica cuál es el original frente al falso y se basa en el brillo de la esfera y en el logo.    


El 53,5% de los encuestados reconoce un reloj de lujo falso, frente a un 46,5% que se equivoca y opina que es verdadero. Sin embargo, cuando hay que decidirse entre dos modelos de relojes, uno original y otro falso, el 41,9% podría ser engañado en el caso de que se intentará realizar una estafa, ya que dan por verdadero el modelo de imitación. Un 44,1% es capaz de detectar qué modelo es el original y cuál no lo es y un 14% no se decanta por ninguno de los dos. 





EN ESTAS FIESTAS PERMÍTETE LO MEJOR

COLECCIÓN 1920 DE LICORES SELECTOS EVA PÍMEZ

GALARDONADOS EN REINO UNIDO 

COMO MEJOR LICOR TRADICIONAL DE ESPAÑA

publicidad



  Compra de un reloj de alta gama

El estudio de identificación de relojes originales elaborado por Chonoexpert indica que actualmente la mayoría de los encuestados, el 55,8% estaría dispuesto a comprar un reloj de alta gama. Los hombres son los más predispuestos, ya que el 72,2% se siente atraído por este tipo de joyas frente a un 44% de mujeres que adquirirían un reloj de lujo por ser una joya que dura en el tiempo.


Cuando la opción de compra es a través de Internet, los posibles compradores disminuyen hasta un 39,4%. En esta ocasión los hombres son más reacios que las mujeres, ya que tan solo un 22,2% de ellos estarían dispuestos a comprarlo frente al 36% de ellas. El hecho de no poder tocar y testar el reloj en persona es la principal causa por la que ambos no lo comprarían, seguido de la desconfianza que les produce no saber quién se encuentra detrás de una página web.


Desconfianza que aumenta aún más cuando hablamos de la compra de un reloj de lujo de segunda mano por Internet. Solo entonces el 28% estaría dispuesto a comprarlo, ya que el riesgo de estafa supera a la comodidad de elegirlo desde casa y al ahorro de dinero.


"La compra de un producto de segunda mano por Internet conlleva una serie de riesgos que se acentúan cuando se trata de un producto de lujo, ya que estamos hablando de cantidades importantes de dinero. Es fundamental transmitir al comprador la transparencia y seguridad que demanda", comenta Pablo Martín, fundador de Chronoexpert.  



publicidad



Rolex por menos de 1.000 euros

Entre las firmas más falsificadas de relojes de lujo está Rolex, seguida de Cartier, Omega, Breitling y Patek Philippe. Siendo la firma más reconocida, Rolex se alza como la marca favorita de relojes de lujo del 55,6% de los hombres frente al 32% de mujeres. Además, el 22,2% de ellos no se identifica con ninguna firma y el resto prefiere Breitling, Viceroy, Cartier e IWC. Un 32% de las mujeres tampoco tiene una firma favorita, seguido de un 16% que prefiere Cartier y el resto que eligen Chanel, Patek Philippe, Tous, Tag Heuer y Panerai. 


En el momento de compra, más de la mitad de los encuestados, un 53,5% estaría dispuesto a gastarse un máximo de 1.000 euros en la adquisición de un reloj de lujo, frente a un 34,9% que invertiría más de 3.000 euros y el 11,6% llegaría a gastarse más de 5.000 euros. 


Sin embargo, cuando se trata de la compra de un reloj de alta gama de segunda mano, el 85% no estaría dispuesto a invertir más de 1.000 euros. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: