RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

jueves, 21 de noviembre de 2019

El boom de los productos procesados del cerdo español llega a Chile




CHILE - De la mano de la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca de España (INTERPORC), aterrizan en Chile los productos  procesados del cerdo de capa blanca español. Estos tienen un volumen de producción de 1,44 millones de toneladas en 2018.

  • Embutidos y jamones se reconocen por ser españoles originales, lo que garantiza un producto con tradición y sujeto a los más altos estándares de la industria, tanto en seguridad alimentaria como en bienestar animal.

La industria del porcino español ha logrado un desempeño óptimo en el mundo, lo que se corrobora con las cifras obtenidas en 2018. Según el director de INTERPORC, Alberto Herranz, el año pasado los envíos de carne y productos cárnicos del cerdo al exterior alcanzaron los 2,16 millones de toneladas, situándose así como la tercera potencia del mundo en la categoría.  Fue en este contexto de expansión que INTERPORC decidió abrirse paso a Chile, buscando replicar el éxito obtenido en otras latitudes.  




INTERPORC es una entidad sin fines de lucro que representa a toda la cadena de valor del porcino de capa blanca español desde la granja a la mesa: producción, transformación y comercialización. La agrupación es la organización interprofesional más importante del sector cárnico, debido al volumen de producción que se genera en el país hispano, representando 38,5% del total de la producción ganadera en el país ibérico. 


publicidad



Uno de los pilares fundamentales que rige a este grupo son sus altos estándares de producción, precisamente regidos por el sello IAWS, que asegura el uso de buenas prácticas en la cadena de producción. El sector porcino de capa blanca español, representado por INTERPORC, vela por seguridad alimentaria y bienestar animal real, considerando que una buena crianza del cerdo genera un mejor sabor en el producto final. Entre sus prácticas se encuentra el concepto de "reducir y reutilizar", logrando disminuir el impacto medioambiental que genera la producción de carne.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: