RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

jueves, 21 de noviembre de 2019

El sector de la construcción en España demanda la profesionalización de los instaladores de placa de yeso laminado (PYL) y techos




España (EUROPA) - El sector de la construcción reclamó este jueves la profesionalización del oficio de instaladores de placa de yeso laminado (PYL) y techos. Esta es una de las conclusiones del congreso 'Planificando Construir el Futuro', organizado por Saint-Gobain Placo en el Palacio de Congresos de Madrid, que reunió a más de 1.300 profesionales del sector de España y Portugal en su segunda edición.

  • La profesionalización del oficio de instalador supone el reconocimiento del mismo a través de la cualificación y emisión de certificado para garantizar la calidad a constructores, promotores, arquitectos y particulares

  • Aunque se han logrado avances a través del proyecto 'Aportando Profesionalidad', puesto en marcha por Saint-Gobain Placo en España y Portugal en 2017, los expertos coinciden en la necesidad de una mayor implicación de la Administración


Durante la jornada, tanto el director general de Saint-Gobain Placo e ISOVER Ibérica, Filipe Ramos, como el que lo fuera hasta hace unos meses, Víctor Bautista, coincidieron en señalar la necesidad de profesionalizar el oficio con el impulso de las administraciones públicas para fomentar la educación en el sector, conseguir hacerlo atractivo a los jóvenes y cubrir las necesidades de mano de obra existentes. 




publicidad




Jean-Luc Gardaz, CEO de Saint-Gobain en los Países Mediterráneos, puso de manifiesto "el compromiso del grupo Saint-Gobain en apoyar todas las iniciativas que apuestan por la profesionalización y la formación dentro del sector de la construcción".

La jornada también contó con la presencia del director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo (Ministerio de Fomento), Francisco Javier Martín Ramiro, mostró su satisfacción con la idea de que los fabricantes se preocupen por la profesionalización del sector. 



publicidad


De esta manera, Saint-Gobain Placo comenzó su proyecto 'Aportando Profesionalidad' en España y Portugal en 2017. Ricardo Rodríguez, director de RRHH de Saint-Gobain Placo e ISOVER Ibérica, explicó que el grupo ha acreditado a más de 600 instaladores y desde Saint-Gobain se ha facilitado la interlocución con las comunidades autónomas.


Entre las conclusiones de los expertos que participaron en el congreso, destaca que la profesionalización del oficio de instalador supone el reconocimiento del mismo a través de la cualificación y emisión de certificado con el fin de garantizar la calidad a constructores, promotores, arquitectos y particulares.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: