RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

sábado, 2 de noviembre de 2019

Inbonis Rating e Informa D&B se alían para desplegar la calificación crediticia de pymes en España





España (EUROPA) - INBONIS Rating, primera agencia de rating especializada en pymes de Europa, e INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.), filial de CESCE y líder en el suministro de información empresarial, han alcanzado un acuerdo marco para desplegar la calificación crediticia de pymes en España. En virtud de esta alianza estratégica, INFORMA D&B podrá comercializar los ratings no solicitados que realice INBONIS en un universo de 1.000 pymes españolas de alto crecimiento (superior al 20% anual en los últimos tres años), con ingresos entre 5 y 25 millones y una deuda de más de 500.000 euros.
 

  • En el contexto de la alianza está prevista la paulatina emisión y distribución de ratings de pymes de diferentes sectores  


La nueva agencia de rating ha publicado hoy en su web la primera lista de pymes 'gacela' calificadas, formada por 20 empresas de servicios de alta tecnología, que se completará con otras 10 del ramo en los próximos días. Se trata de la primera vez que una agencia de calificación registrada por la ESMA (Autoridad Europea de Valores y Mercados, por sus siglas en inglés) da cobertura a un sector de pymes.




publicidad



La distribución de estos ratings de pymes por INFORMA D&B constituye el primer paso para la adopción del rating como elemento de objetivación del riesgo de las pymes por parte del mercado financiero. Los interesados podrán adquirir los informes de calificación por unidad o por paquetes, de tal forma que el precio unitario de cada rating oscilará entre los 500 y los 1.500 euros. 

En el contexto de la alianza entre INFORMA D&B e INBONIS Rating, está prevista la paulatina emisión y distribución de ratings de pymes de diferentes sectores (por ejemplo, fabricantes de máquina herramienta, productores vitivinícolas, etc.) en los próximos meses. 

"Con la colaboración de INFORMA D&B, aceleraremos la democratización de la calificación crediticia y multiplicaremos nuestro impacto sobre las pymes. Gracias a su fuerza comercial, nuestros ratings servirán a más empresas, que conseguirán más y mejor financiación", ha afirmado Alberto Sánchez Navalpotro, consejero delegado de INBONIS Rating. 

Juan M.ª Sainz Muñoz, consejero delegado de INFORMA D&B, ha explicado que: "Los ratings que va a elaborar INBONIS de muchas pymes españolas van a facilitar el acceso a los mismos de múltiples actores del mercado crediticio y financiero para operaciones para los que no los solicitaban por su alto precio. INFORMA pondrá a disposición de INBONIS su base de datos y realizará la comercialización de las calificaciones realizadas por la agencia".  



publicidad



Las calificaciones crediticias de pymes pueden ser utilizadas : 

  • Por las pymes, que pueden identificar áreas de vulnerabilidad y ofrecer mayor transparencia a sus socios comerciales y financieros.
  • Por financiadores, para tener una mejor comprensión del riesgo crediticio (en admisión y en seguimiento de carteras), o contrastar los modelos internos para el cálculo de provisiones o capital regulatorio.
  • Por el sector público, para apoyar la toma de decisión en la concesión de subvenciones o financiación o para evaluar criterios de solidez en los concursos públicos.
  • Por los grandes grupos, que desean conocer mejor a sus proveedores (a menudo pymes) y mejorar la gestión del riesgo de crédito comercial.

INBONIS Rating es la primera agencia de calificación especializada en pymes de Europa, registrada por el Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA) de acuerdo al Reglamento (CE) N°1060/2009 del Parlamento Europeo del Consejo de 16 de septiembre de 2009. En Europa, solo la agencias de rating acreditadas por ESMA pueden emitir ratings. INBONIS Rating puede operar cualquier país de la Unión Europea. Actualmente, está dando cobertura en Francia y en España.

INBONIS Rating emite calificaciones crediticias robustas e independientes de pymes que facturan entre 5 y 50 millones de euros y tienen una deuda financiera entre 0,5 y 10 millones de euros. Ofrece cobertura en todos los sectores de actividad, salvo el de las entidades financieras o aseguradoras.

Por su parte, INFORMA D&B es la compañía líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing, con una facturación consolidada de 90,5 millones de € en 2018.

Creada en 1992 por CESCE con el objetivo de establecer en España un Centro Servidor de Información de Empresas, en la actualidad cuenta con una Base de Datos nacional con 6,8 millones de agentes económicos censados y, como miembro de la D&B Worldwide Network, ofrece acceso a la información on-line de más de 330 millones de empresas de todo el mundo.



Libre de virus. www.avg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: